El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió no hacer lugar al pedido de Cerro Porteño, que solicitó la anulación de la tarjeta roja directa al defensor Eduardo Brock, por considerar injusta su expulsión en el duelo frente a Libertad, por lo que el brasileño fue suspendido por dos partidos.
Tras el encuentro con derrota 2-1 frente a Libertad, Cerro Porteño reclamó un penal por mano del volante Hernesto Caballero. En su informe de la fecha, el Departamento de Árbitros destacó que Brock fue bien expulsado, en tanto reconoció que fue error arbitral la no sanción del penal reclamado por el Ciclón.
SE ESTÁ YENDO
Eduardo Brock habló con un medio partidario de Cruzeiro, club de donde vino a Paraguay y manifestó que a fin de año dejaría Ciclón. “Tengo contrato hasta fin de año y creo que me quedo hasta fin de año. Este es un ciclo que está llegando a su fin”, declaró el brasileño. Calificó de “genial” su paso por Paraguay, su primera experiencia fuera de Brasil.
EN LA CUERDA FLOJA
Fuerte son los rumores referentes a que el DT español Manolo Jiménez está en la cuerda floja y un nuevo traspié del equipo en el torneo Clausura propiciaría su salida. El equipo empató 2-2 y ganó por penales (5-4) frente al equipo suplente de Deportivo Recoleta de la Intermedia por la Copa Paraguay. En sus últimos juegos del torneo Clausura, el Azulgrana perdió 1-0 con Guaraní, empató 1-1 frente a Trinidense y cedió 2-1 con Libertad.