Libertad hipotecó muchísimo sus chances de pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana tras caer anoche por 2-0 ante Cruzeiro en el Defensores del Chaco. Este traspié de local obliga al Gumarelo a buscar la heroica en la revancha de la semana próxima en el Mineirão de Belo Horizonte que, luego de lo visto anoche, se presentará más que complicada.
El cuadro brasileño casi no le dio opciones al campeón paraguayo, en un primer tiempo en el que se mostró más dinámico, preciso y con individualidades que marcaron una diferencia importante.
Fue así que se hizo dueño del partido y de las primeras ocasiones de gol, hasta que un pase largo de William fue tomado por Kaio Jorge, que tras un buen control, definió por arriba de Martín Silva, para concretar el primer gol de la visita a los 19′. El arquero uruguayo pudo hacer más.
El trámite del partido no varió mucho con el correr de los minutos. La velocidad de jugadores como el argentino Lautaro Díaz, Gabriel Verón y los volantes del equipo brasileño seguían marcando la pauta del partido.
El cuadro de Garnero ni siquiera dispuso de buenas aproximaciones y por contra, Cruzeiro se perdía el segundo con una salvada extrema de Néstor Giménez.
Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo, fue Lautaro Díaz el que por velocidad ganó la posición y definió con clase para poner el segundo tanto de La Bestia Negra.
Con los ingresos de Roque Santa Cruz y Campuzano en el segundo tiempo, Libertad mejoró algo, se aproximó más pero no hizo daño. Apenas una jugada de Roque que Aguilar terminó cabeceando afuera fue lo poco que produjo el equipo paraguayo. Es más, Cruzeiro estuvo más cerca de ampliar con varios contragolpes desperdiciados.
A Libertad ahora le queda la revancha donde tendrá la misión casi imposible de rever este pobre nivel exhibido de local.