Cerro Porteño clasificó sufriendo a octavos de final de la Copa Paraguay. Le ganó por pena­les al equipo alternativo de Deportivo Recoleta, que le hizo un gran partido y con el que empató 2-2 en tiempo regular.

El líder de la Intermedia tuvo mejor intensidad que el Ciclón. Tanto, que se puso en ventaja con un tremendo contragolpe comandado en gran forma por Gayoso. Tras su gran corrida, metió el pase en diagonal para Ríos, que con definición cruzada ven­ció a Jean.

De un tiro de esquina, cabe­ceado por Piris da Motta y cerrado en el palo opuesto por Da Costa, Cerro llegó a la paridad.

Sin embargo, en un córner inmediato, Recoleta volvió a ponerse en ventaja. Estiga­rribia ganó de cabeza en el segundo palo y asistió a Dioni­cio “Loco” Pérez, que con otro cabezazo puso el segundo.

El Ciclón apeló a los cambios y le costó una enormidad impo­ner condiciones, pero logró el empate con más empuje que buen fútbol, tras un centro que Carrizo ejecutó y que otra vez Da Costa alcanzó a cabe­cear. En los penales, Cerro se llevó la clasificación al no fallar ninguno, mientras que Thiago Vidal, de Reco­leta, estrelló en el palo el suyo.

GUAIREÑA CLASIFICA

En el otro partido jugado ayer por la Copa de Todos, Guai­reña venció 1-0 a Martín Ledesma y también clasificó a los octavos de final donde enfrentará al 24 de Setiembre. Matías Céspedes (45′) hizo el único tanto del partido.

DESCIENDE 3 DE FEBRERO

En el encuentro de regula­rización de la fecha 25 del Torneo de la División Inter­media, Santaní venció 3-0 al 3 de Febrero. Justo Gon­zález, Ricardo Bordón y Florencio Yudis lograron los goles.

El Rojo esteño bajó de cate­goría y se une a Atlético Cole­giales, el primer descendido.

Dejanos tu comentario