Un triunfo que oxigena en un momento clave fue el que consiguió General Caballero de Mallorquín en el Río Parapití. Le ganó 2-0 al pintado 2 de Mayo, que venía siendo casi inexpugnable en su feudo, pero que en ningún momento puso en peligro el arco del Rojo en este partido.
Esta derrota del Gallo Norteño también lo festeja Olimpia, que fue el gran ganador de la fecha, teniendo en cuenta que sus escoltas se frenaron.
Pero fuera de eso, los puntos de oro los celebra el General, que mantiene una lucha aparte en el promedio con Tacuary, que también ganó en esta fecha.
El equipo de Humberto García se trajo el primer gol desde los vestuarios. Fue tras una gran acción ofensiva que sorprendió a la defensa pedrojuanina que lo remató Víctor Rivarola de gran forma.
Pese a sus antecedentes de ser un equipo punzante y de mucho despliegue, la reacción del 2 de Mayo fue tibia, en parte también por el trabajo impecable de la zona de contención del cuadro visitante, que prácticamente no dejó espacios en el mediocampo.
De ahí que jugadores como Júnior Noguera y el propio Javier Domínguez no pesaron en esa zona y tampoco pudieron alimentar a sus compañeros de ataque.
Por el contrario y al tiempo de cuidar el resultado, General Caballero hasta ensayó algunos contragolpes que también pudieron darle el segundo.
El Gallo Norteño se vino con tres cambios en el segundo tiempo para buscar la remontada, pero fue más de lo mismo. El Rojo lo aguantó atrás y seguía metiendo contras, hasta que en otra gran jugada de Pedro Delvalle, que fue imparable por su sector, llegó el segundo tanto. Cristhian Báez remató esquinado, Servín desvió a medias y en la boca del arco, el chiquilín Osmar Giménez no tuvo más que empujar el balón.
El partido terminó ahí para el 2 de Mayo, que ya ni siquiera tuvo fuerzas para una reacción, dejando pasar la gran ocasión de seguir como único escolta de Olimpia. General Caballero juega por otros objetivos y se llevó puntos de oro.