Un entretenido duelo animaron Guaraní y Nacional, quienes saltaron al rectángulo de juego con la misión de quedarse con los tres puntos.
La intensidad y velocidad de los nacionalófilos complicaron al Aborigen en el periodo inicial, en donde la visita fue superior en varios pasajes del partido. La presión alta de los volantes, más la potencia de Gustavo Caballero pusieron en aprieto a la defensa local, que tuvo que extremar recursos para controlar las arremetidas ofensivas. El Tricolor tuvo varias chances para abrir el marcador. Primero Tiago Caballero le dio mala dirección a un cabezazo tras un córner. De nuevo por arriba, Sergio Bareiro exigió al portero Gaspar Servio; en tanto que Jara no fue preciso en una conexión desde el área grande. El portero Rojas tuvo un comienzo tranquilo antes de irse a los vestuarios.
En el acto dos, el Aborigen tomó mayor protagonismo y se vio un espectáculo con mayor dinamismo, pero sin la claridad ni precisión para desatar el primer grito de gol.
Los recién ingresantes, Diego Duarte y Jordan Santacruz, tuvieron las mejores oportunidades de dar la victoria a Nacional, pero los defensores Román y Vargas respondieron para salvar el arco de Servio. Así, el Tricolor suma un punto que lo deja como escolta, a 5 del líder.
Guaraní igualmente insistió mucho, pero nunca encontró el camino claro para conseguir el triunfo para seguir cerca de los primeros del Clausura.