Un entretenido duelo animaron Guaraní y Nacional, quienes saltaron al rectángulo de juego con la misión de quedarse con los tres puntos.

La intensidad y velocidad de los nacionalófilos complicaron al Aborigen en el periodo inicial, en donde la visita fue superior en varios pasajes del partido. La presión alta de los volan­tes, más la potencia de Gustavo Caballero pusieron en aprieto a la defensa local, que tuvo que extremar recursos para con­trolar las arremetidas ofen­sivas. El Tricolor tuvo varias chances para abrir el marcador. Primero Tiago Caballero le dio mala dirección a un cabe­zazo tras un córner. De nuevo por arriba, Sergio Bareiro exi­gió al portero Gaspar Servio; en tanto que Jara no fue pre­ciso en una conexión desde el área grande. El portero Rojas tuvo un comienzo tranquilo antes de irse a los vestuarios.

En el acto dos, el Aborigen tomó mayor protagonismo y se vio un espectáculo con mayor dinamismo, pero sin la clari­dad ni precisión para desatar el primer grito de gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recién ingresantes, Diego Duarte y Jordan Santacruz, tuvieron las mejores oportuni­dades de dar la victoria a Nacio­nal, pero los defensores Román y Vargas respondieron para sal­var el arco de Servio. Así, el Tri­color suma un punto que lo deja como escolta, a 5 del líder.

Guaraní igualmente insistió mucho, pero nunca encontró el camino claro para conseguir el triunfo para seguir cerca de los primeros del Clausura.

Déjanos tus comentarios en Voiz