Como todos los meses (se inició el mes pasado), la Copa de Primera del fútbol paraguayo eligió a los jugadores más destacados, en este caso, del mes de agosto. Tres jugadores de Olimpia se hicieron acreedores de los destacados, en el arco, el de mejor técnico y el mejor gol.
El portero Gastón Olveira se hizo del premio a mejor portero. El reconocimiento al charrúa es más que merecido porque en todo el mes recibió solo dos goles, ambos de penal (ante Guaraní y Cerro Porteño), además de ser un puntal en los triunfos logrados por su equipo, que lo mantuvieron en la punta.
En tanto, Martín Palermo fue elegido como técnico del mes, justamente por su gran trabajo al frente del Franjeado, que actualmente es el líder del torneo Clausura.
En la categoría de mejor gol, fue elegido el tanto de Alex Franco ante Trinidense (fecha 3, jugado el 3 de agosto).
El rubro para mejor jugador del mes fue a parar a manos de Gustavo Caballero. El extremo de Nacional está pasando por un gran momento y la elección no es extraña, considerando que es un elemento fundamental en el esquema de Víctor Bernay. Suma actualmente dos goles y una asistencia, pero más allá de eso, es un jugador incontenible por su velocidad.
Con un gol de Gustavo Villamayor, concretado a los 40′ del primer tiempo, Deportivo Recoleta venció 1-0 a Guaireña FC y volvió a la senda de la victoria en la continuación de la fecha 26 del torneo de la Intermedia. De esta manera, el cuadro “canario” volvió a sumar de a tres tras su empate en la fecha anterior ante Martín Ledesma. En la próxima fecha, visitará a Pastoreo.