- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En caliente y polémico final con airadas protestas hacia el flojo arbitraje de Blas Romero de los jugadores de Cerro Porteño y su técnico Manolo Jiménez, Libertad remontó y se impuso en el clásico sabatino por la undécima fecha del torneo Clausura.
En un primer tiempo tenso y friccionado, el Ciclón se adelantó con gol de Derlis Rodríguez, quien definió de zurda un pase luego del desborde de Cecilio Domínguez.
El Gumarelo reaccionó, tomó el control del partido y rondó el empate. El ambiente comenzó a calentarse por la cuestionada expulsión del defensor brasileño Eduardo Brock tras pisotón advertido en el VAR contra el ofensivo Gustavo Aguilar.
En el segundo tiempo, Cerro se metió atrás y defendió como pudo con diez hombres, pero fue rebasado por un equipo de Libertad, que tuvo la pelota y fue punzante atacando.
Un remate de Marcelo Fernández bloqueó con el brazo el defensor Víctor Cabañas, el árbitro dio penal para Libertad. De la ejecución se encargó Rubén Lezcano, quien de zurda descolocó al golero Jean Fernandes para el empate parcial.
Tibia fue la reacción de Cerro, fue devorado por los nervios y se olvidó de seguir jugando. Francisco da Costa conectó de chilena un centro y el golero gumarelo Martín Silva desvió espectacularmente.
De inmediato, Libertad contragolpeó y llegó al segundo gol para ponerse en ganador. Centro de Marcelo Fernández, Alejandro Silva se adelantó a la defensa y conectó para convertir ante la salida en falso del portero Jean Fernandes.
Cerro reclamó la sanción de una mano penal de Hernesto Caballero, quien había caído al suelo para rechazar el balón. En un cierre tenso, el DT español Manolo Jiménez se fue expulsado por aplaudir la expulsión en el último suspiro del defensor liberteño Néstor Giménez.