Sergio Araújo, delantero argentino de 32 años, llegó al país a pedido del entrenador español Manolo Jiménez. Jugará en Cerro Porteño, que hace valer el artículo 21 referente a incorporaciones, aún después de cerrarse el libro de pases. El caso es que el delantero Tobías Portillo se lesionó grave (ligamento de rodilla) estando al servicio de la selección juvenil Sub-20 de Paraguay.
Es por eso que Araújo estará ligado al Ciclón hasta fin de año y el vínculo es renovable, según acuerdo de partes. Su último club fue AEK de Grecia, donde disputó 35 juegos en la temporada 2023/2024 y marcó tres goles. En sus inicios en Boca Juniors le decían el Kun, por el parecido en el juego al famoso exjugador argentino Sergio Agüero. Muy joven se marchó a Europa, incluso tuvo un paso por el Barcelona B de España.
“Manolo (Jiménez) me tiene siempre presente. Iba a firmar por otro equipo, hasta que Manolo me llamó. Hablé mucho con Juan Iturbe. Que la gente no tenga dudas, voy a darlo todo”, expresó el argentino ni bien pisó suelo paraguayo. La trayectoria de Araújo incluye pasos por Boca Juniors (Argentina), Barcelona B (España), Tigre (Argentina), Las Palmas (España) y AEK de Atenas (Grecia). En su último club fue campeón griego precisamente bajo la dirección técnica de Manolo Jiménez. Llega como jugador libre.