Julio Enciso dialogó en exclusiva con Versus/Nación Media. Con­fesó que quiso “dejarlo todo”, incluso que “tocó fondo”, decepcionado por las presio­nes y las críticas en medio de la mala campaña de la selección paraguaya en la Copa Amé­rica de los Estados Unidos y las eliminatorias sudameri­canas para el Mundial 2026.

“Decían que soy un vende­húmo, que no servía para la selección. Capaz, muchas veces perdés el foco del por­qué estás jugando al fútbol. Hubo noches que me las pasé llorando. Se decían cosas de mí, que no son reales. Las per­sonas que me conocen, que son cercanas a mí, saben la clase de persona que soy”, se defendió el juvenil de 20 años.

En medio de aquel bajón aní­mico, coincidentemente apa­reció el DT argentino Gus­tavo Alfaro para hacerse cargo de la selección albi­rroja. Fue quien lo animó y motivó a seguir para ade­lante, reconoció Enciso, quien juega en Brighton de la Premier League de Ingla­terra. El reciente empate sin goles frente a Uruguay en Montevideo y la espectacu­lar victoria 1-0 sobre Brasil en Asunción cambiaron total­mente las cosas.

ABRAZO VIRAL

Al final del partido con vic­toria 1-0 frente a Brasil del pasado martes 10 se setiem­bre, se hizo viral el abrazo eufórico entre Julio Enciso y el entrenador Gustavo Alfaro, del que también par­ticipó el volante Damián Bobadilla. “¡Vamos, que nos vamos al Mundial!”, se escu­chó gritar eufórico a Gus­tavo Alfaro, en el túnel que va camino a los vestuarios del Defensores del Chaco.

La reveladora charla de Enciso con Versus/Nación Media se emitió anoche por las pantallas del canal GEN.


Dejanos tu comentario