Julio Enciso dialogó en exclusiva con Versus/Nación Media. Confesó que quiso “dejarlo todo”, incluso que “tocó fondo”, decepcionado por las presiones y las críticas en medio de la mala campaña de la selección paraguaya en la Copa América de los Estados Unidos y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
“Decían que soy un vendehúmo, que no servía para la selección. Capaz, muchas veces perdés el foco del porqué estás jugando al fútbol. Hubo noches que me las pasé llorando. Se decían cosas de mí, que no son reales. Las personas que me conocen, que son cercanas a mí, saben la clase de persona que soy”, se defendió el juvenil de 20 años.
En medio de aquel bajón anímico, coincidentemente apareció el DT argentino Gustavo Alfaro para hacerse cargo de la selección albirroja. Fue quien lo animó y motivó a seguir para adelante, reconoció Enciso, quien juega en Brighton de la Premier League de Inglaterra. El reciente empate sin goles frente a Uruguay en Montevideo y la espectacular victoria 1-0 sobre Brasil en Asunción cambiaron totalmente las cosas.
ABRAZO VIRAL
Al final del partido con victoria 1-0 frente a Brasil del pasado martes 10 se setiembre, se hizo viral el abrazo eufórico entre Julio Enciso y el entrenador Gustavo Alfaro, del que también participó el volante Damián Bobadilla. “¡Vamos, que nos vamos al Mundial!”, se escuchó gritar eufórico a Gustavo Alfaro, en el túnel que va camino a los vestuarios del Defensores del Chaco.
La reveladora charla de Enciso con Versus/Nación Media se emitió anoche por las pantallas del canal GEN.