Con tres goles, bue­nas asistencias y generoso desplie­gue físico, el ofensivo Hugo Iván Valdez fue gran figura de un Sportivo Ameliano compacto, práctico y con­tragolpeador, que dejó sin reacción al flojo General Caballero, humillado en su reducto de Juan León Mallorquín.

En duelo directo en la lucha por mejorar el promedio para evitar contratiempos con temido descenso de categoría a fin de año, más todavía para General Caba­llero, uno de los últimos en esta tabla general, la única alternativa era ganar.

Ameliano también llegó con necesidad de darse un respiro, considerando su irregular campaña a lo largo del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien General Caba­llero comenzó adelan­tando líneas, después de los diez minutos Ame­liano se puso adelante por intermedio de Hugo Iván Valdez, quien aprovechó y definió con remate seco después de la estupenda guapeada de Elías Sar­quis, que ganó en el fondo y dio pase perfecto.

Pasada la media hora, un segundo gol de Ameliano, otra vez por intermedio de Hugo Iván Valdez, era lapi­dario para el rival que sufrió el juego asociado de Elías Sarquis y Richar Torales.

Al final del pr imer tiempo, Ameliano quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Francisco Báez, quien cometió una falta evi­dente contra Osmar Giménez. General llegó al gol mediante Miller Mareco de tiro libre, pero fue anulado vía VAR por infracción de Omar Giménez contra Édgar Zaracho.

En el segundo tiempo, Gene­ral cayó en imprecisio­nes y terminó regalándose atrás. Ameliano aprovechó, liquidó de contragolpe, pri­mero amplió a tres la dife­rencia Richar Torales des­pués de gran habilitación de Hugo Iván Valdez, quien puso el cuarto para senten­ciar, concluyendo una rápida acción ofensiva.

Ameliano aguantó los últi­mos minutos con nueve jugadores, ya que sufrió una lesión de Walter Cabrera y no pudo ser sustituido por­que se habían realizado los cinco cambios permitidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz