Sin margen de error por la irregular campaña que vienen realizando en el torneo Clausura, Libertad y Cerro Porteño se enfrentan hoy en el Defensores del Chaco (18:30) en el único partido sabatino que abre la undécima jornada.
El encuentro tiene condimentos de un clásico más, promete muchas emociones por la necesidad que tienen ambos equipos en busca de un resultado positivo.
El que resulte ganador podrá esperar con mejores expectativas lo que suceda este domingo entre Olimpia, el único puntero, que se enfrenta al muy necesitado Sportivo Luqueño.
El Gumarelo viene de vencer ajustadamente por 1-0 a Sol de América y para consolidarse como uno de los aspirantes al título solo le sirve la victoria ante los azulgranas.
En cuanto al armado del equipo, el DT Daniel Garnero no puede contar con el lateral derecho Iván Piris y el ofensivo Antonio Bareiro, quienes se encuentran al margen por lesión.
El Albinegro está a las puertas del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya que el próximo jueves 19 de setiembre recibirá en Asunción al brasileño Cruzeiro (20:30).
Por el lado de Cerro Porteño, la presión se ha incrementado por la falta de victorias en los últimos compromisos, principalmente luego del empate a un gol frente al Sportivo Trinidense en la Nueva Olla, juego en el que el Ciclón estuvo adelante en el marcador, cedió terreno y terminó resignándose. Con este panorama, se acrecentaron las críticas hacia el entrenador español Manolo Jiménez y varios jugadores, que no han rendido en la medida esperada en el segundo torneo local.
En filas del Ciclón, el volante Wilder Viera es una de las bajas confirmadas, ya que el mismo sufrió una lesión de rodilla estando al servicio de la selección albirroja absoluta.
FICHAJE DE ARAÚJO
Sergio Ezequiel Araújo, delantero argentino de 32 años, jugará en Cerro Porteño. Su último club fue AEK de Grecia, disputó 35 juegos en la temporada 2023/2024 y marcó 3 goles.
Cerro Porteño se ampara en el artículo 21 referente a inscripciones provisorias fuera de período, dado que el delantero Tobías Portillo se lesionó estando al servicio de la selección paraguaya.