En un partidazo, sobre todo en el segundo tiempo, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero despidió a Sportivo Luqueño de su estadio (entrará en reparaciones) con un gran triunfo de 3-2, pese a jugar gran parte del segundo con un hombre menos.

Se puede decir que fue la noche de la desgracia para el Auriazul, que literalmente regaló el partido, por sus horrores defensivos, que faci­litaron los tantos de la victo­ria del Gallo Norteño.

El partido tuvo un trámite parejo en los primeros minu­tos, pero siempre se movió mejor la visita. Con su carac­terística fórmula de la tran­sición rápida, fue el que más cerca merodeó el arco de Aguilar hasta que antes del cierre de la primera etapa llegó al tanto apertura por intermedio de Rodrigo Ruiz Díaz. La combinación pre­via entre Fernando Cáceres y el juvenil Alexis Vargas fue estupenda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luqueño necesitaba sacu­dirse en el segundo tiempo y Pumpido mandó al campo de juego a Kevin Pereira, quien rápidamente tomó protago­nismo. Un penal sobre Mar­celo Ferreira le dio el empate a Luqueño, con la buena defi­nición de Maná.

Se suponía que con la expul­sión de Feliú, con roja directa por violenta falta sobre Pereira, le daría a Luqueño la ventaja de buscar el segundo, pero una terrible pifia de Alexis Villalba le permitió al Gallo Norteño llegar al segundo gol, nuevamente por el oportunismo de Ruiz Díaz.

De todas formas, Luqueño logró emparejar gracias al tanto de Pereira y parecía por fin encaminar una even­tual remontada. Pero no, otro error defensivo no lo desapro­vechó Ulises Coronel para poner el tercero de la visita. El Auriazul volvió a buscar el empate, estuvo muy cerca, pero el tiempo se le fue inexo­rablemente, haciendo amarga su despedida de su reducto por este año.


Déjanos tus comentarios en Voiz