En poco tiempo el gigante dormido se despertó bajo la motivación del entrena­dor Gustavo Alfaro, quien muy pronto cosechó el éxito, que lo define en su particu­lar forma de expresarse. “El éxito es cuando los jugadores te creen. Yo siento que están empezando a creerme y hay que cuidarlo esto”, tiró. Pero el “éxito es recíproco”, por­que Alfaro también cree en los jugadores y lo hace saber en la conferencia de prensa pos­partido.

Gustavo Alfaro, - entrenador de la Albirroja

“Yo con estos chicos puedo ir a pelear a cualquier parte, porque nunca me va a dejar en banda. Ojalá ten­gan mucha salud y que pueda tenerlos mucho tiempo. Yo no vengo a dirigir a estos chicos, yo vengo para dirigir los mejo­res jugadores que pueden ser y se lo dije a cada uno de ellos y lo mejor de ellos todavía no la vi y esta versión la quiero ver en la Copa del Mundo”, ilusiona el técnico argentino, quien muy eufórico en el pasillo camino al vestuario abrazó a Julio Enciso y Damián Bobadilla tirando esta frase: ¡Vamos, que vamos al Mundial!”.

Isidro Pitta es un gladiador en el ataque guaraní, mostró su estirpe con mucha garra y sacrificio.FOTO: @APF

MERECIDA Y POSTERGADA

La disciplina táctica de los fut­bolistas fue fundamental para conseguir el control del adver­sario y la gran victoria ante los pentacampeones. “Tuvimos una noche hermosa, una vic­toria que Paraguay se merecía, postergada, pero no es nada, porque este triunfo no nos clasifica a la Copa del Mundo. Lo que se viene será también difícil, por eso le dije tras rezar, son tres semanas que los quiero trabajando a full, cuidándose, porque acá todo pasa muy rápido y las dos batallas que tenemos por delante son cla­ves ante rivales directos (Ecua­dor y Venezuela). Si nosotros

“Con garra volvemos a soñar”

SANTIAGO PEÑA - Pdte. de la República

“¡Con mucha garra y sin achicarnos volvemos a soñar con un Mundial! ¡Gigante Paraguay!”, escri­bió el presidente de la Repú­blica de Paraguay, Santiago Peña, quien siempre estuvo cercano a la Albirroja durante este combo de setiembre. Luego de la victoria ante Brasil estuvo fes­tejando en el vestuario con el plantel en el Defensores del Chaco e igualmente estuvo en Uruguay alentando a la selección en el empate ante los charrúas. Sin pérdida de tiempo, cuando faltan menos de 30 días para el siguiente combo ante Ecuador y Vene­zuela, el técnico Alfaro ya tiene todo planificado el trasladado para el primer juego. Los futbolistas irán directamente a Quito para su adaptación y esa manera sufrir menos el rigor de la altura.

“Vamos a llegar al objetivo”

MIGUEL FIGUEREDO - Vicepresidente de la APF

“Feliz porque estos mucha­chos ya se merecían este triunfo (1-0 ante Brasil). No me cabe dudas que vamos a llegar al objetivo”, confió Miguel Figueredo, vicepresi­dente de la APF, en conversación con Versus Radio/Nación Media. El dirigente expresó que fue muy decepcionante no conseguir los resultados esperados con los anteriores entrenadores. “Era muy frustrante hacer todo y poner todo a disposición, sin poder darse los resultados. Hoy por hoy no ganamos nada, pero estamos en un mejor sitio”. Figueredo valoró la rápida adaptación al grupo de jugadores del técnico Alfaro: “Es un don que uno tiene, el saber llegar y que todos estén comprometidos. Juega mucho lo mental. Teníamos un combo muy jodido y difícil”, reconoció el dirigente.

Diego Gómez figura en el equipo ideal

El goleador paraguayo es el único de la selección que integra el selecto once de la fecha 8.

El goleador paraguayo Diego Gómez figura en el equipo ideal de la fecha 8 de las elimi­natorias sudamericanas tras el partidazo ante Brasil. Según la aplicación especializada Sofascore, el mediocampista del Inter Miami fue uno de los más destacados. Gómez fue el héroe albirrojo haciendo el gol de la victoria ante Brasil y obtuvo una calificación de 7,7 sobre 10, compartiendo once con James Rodríguez, entre otros. Llama la atención la ausencia otros paraguayos como Juan Cáceres o Damián Bobadilla, quienes tuvieron buenas cali­ficaciones, pero no estuvieron por encima de otros seleccio­nados por la aplicación. ­

Dejanos tu comentario