• Por Luis Irala
  • Nación Media

La selección paraguaya rea­lizó un gran primer tiempo, marcando el tanto que fue del triunfo, poniendo fibra y decisión en cada jugada, acompañado en gran parte por una buena gestión. En la complementaria supo aguantar los embates de Brasil, logrando una victo­ria sensacional que lo man­tiene en la ruta del Mundial de Norteamérica 2026. Así actuaron los albirrojos.

Roberto Fernández: casi no tuvo trabajo en la fracción inicial. Transmitió seguri­dad a todo el equipo. En el segundo tiempo desvió al córner un remate compli­cado de Vinícius.

Juan Cáceres: velocidad en la marcación. En la primera etapa ganó y perdió contra Vinícius Júnior. En el segundo acto Vinícius desapareció gra­cias a su gran gestión.

Fabián Balbuena: patru­llando el fondo defensivo de la Albirroja fue muy efi­ciente. Lideró una férrea línea defensiva.

Omar Alderete: estaba rea­lizando un excelente partido cuando fue cambiado, a los 39 minutos, por una lesión muscular.

Júnior Alonso: impuso pre­sencia en el sector izquierdo de la defensa. Salvó un gol brasileño al rechazar sobre la línea del arco un disparo de Guilherme. Le sacaron una tarjeta amarilla y no jugará ante los ecuatorianos en la 9.ª fecha.

Diego Gómez: volcado hacia la derecha del sector medular fue imparable. Marcó el gol de gran fac­tura de un zapatazo, con la cara externa del pie dere­cho, desde fuera del área, luego de eludir a un brasi­leño. Fue amonestado y se pierde el partido frente a Ecuador. Entrega total en pos del objetivo. Fue una de las figuras del equipo.

Matías Villasanti: algunas entradas a destiempo en la pri­mera etapa. Colaboró mucho en la marcación de los brasi­leños. Cumplió gran gestión.

Damián Bobadilla: marca fuerte en el medio sec­tor, Junto con Villasanti se encargaron de romper el cir­cuito de juego de los brasi­leños, recibiendo una amo­nestación. Fue otro de los grandes destacados.

Miguel Almirón: gran movi­lidad, ocupando muchos sec­tores del campo. Redondeó un buen partido.

Julio Enciso: en algunas jugadas muy individualista. Intentó siempre desequili­brar. Estuvo más colabora­tivo en la segunda etapa.

Isidro Pitta: dejó el cora­zón dentro de la cancha. Luchó mucho contra toda la defensa visitante. Se retiro muy cansado.

Gustavo Velázquez: entró por Alderete. Cruces opor­tunos y seguridad en la reta­guardia.

Alex Arce: en vez de Pitta y al igual que el Vikingo, luchó mucho.

Ramón Sosa: por Diego Gómez. Trató de desequili­brar adelante.

Hugo Cuenca: fue por Enciso y no tuvo tiempo de mostrar sus condiciones.

Blas Riveros: entró por Almirón, colaborando con la defensa.

Etiquetas: #La Albirroja

Dejanos tu comentario