Dejando la piel en cada pelota, mordiendo cada metro de la cancha, sin dejar pensar al rival, Paraguay consiguió anoche un tremendo triunfo que ratifica su renacer pensando en volver a un Mundial luego de 16 años.
“El mejor gol de mi carrera, lo que he soñado desde chico, meter con la selección acá en el Defensores, no tengo palabras”, expresó Diego Gómez, autor del golazo de la Albirroja.
“Estoy contento y orgulloso con mis compañeros que dejaron todo. Agradezco a toda la gente que vino a respaldarnos”, agregó Diego.
“RECUPERAR LA IDENTIDAD”
“Con esta victoria volvimos a recuperar la identidad, volvimos a ser fuertes en el Defensores, que significa mucho para nosotros, en donde no solo se juntaron los soldados para ir a la guerra, sino que grandes jugadores de la selección demostraron que Paraguay es grande. Gracias a Dios nos quedamos con los tres puntos, más lo logrado en Uruguay nos acerca al Mundial”, expresó Júnior Fernández.
Mientras que el lateral Juan Cáceres tuvo la difícil misión de marcar a Vinícius y cumplió con creces. “Paraguay ganó porque metimos garra, dejamos todo en la cancha, por eso logramos el triunfo. Trabajé para poder marcarlo (Vinis), es un gran jugador, así que gracias por todo”, dijo Cáceres, quien valoró el trabajo del técnico Alfaro. “Es un gran técnico, nos convenció de que tenemos que poner huevo para recuperar la identidad de Paraguay”, tiró Juan.
FIESTA DE UN PAÍS
Con el público de pie gritando Paraguay, Paraguay, la energía se apoderó de los futbolistas en el campo de juego para pelear cada pelota como si fuera la última, llenando de orgullo a cada hincha presente en una gran fiesta en el histórico estadio de Sajonia.
Al ritmo de olé, olé, olé se deslizaba el balón sobre el césped cada vez que Paraguay hacía circularlo ante la impotencia de los brasileños, que no encontraron la fórmula para romper al sólido equipo guaraní, que mostró garra, determinación y ambición para dejar en casa una gran victoria que se festeja en todo el país.