Una clasificación épica fue la que logró Sportivo Carapeguá, que remontó a Fernando de la Mora en el tramo final del partido en el duelo de la fase 3 que disputaron ayer.
El equipo del barrio Palomar se puso en ventaja a través de Elías Bóveda, cuando se jugaban 17 minutos de partido.
Pero algunos cambios que introdujo el técnico del Potro, César Castro, le dieron otro aire a su equipo. Aun así tuvo que esperar hasta el tramo final del compromiso para revertir el marcador y ganar el duelo gracias a los tantos de Iván Ramos, a los 79′, y de Matías Parris, en el segundo minuto de reposición (92), que evitó la definición por penales.
ITEÑO PASA
En el segundo partido de la jornada, Sportivo Iteño dio la nota al clasificar a la otra ronda tras dejar en el camino y a través de la definición por penales a Independiente de Campo Grande.
El partido en tiempo normal concluyó 0-0. De esta manera, será rival de Carapeguá en la fase de octavos de final.
En la continuidad de la primera fecha del torneo de la División Intermedia, el Sportivo Carapeguá fue el único ganador de jornada dominical. El Potro se impuso de su condición de anfitrión por 1-0 ante 12 de Junio de Villa Hayes mediante el gol de Augusto Giménez en el primer tiempo (12′).
El partido se disputó en el estadio Municipal de Carapeguá y dirigió el árbitro Álvaro Giménez, quien expulsó en el primer tiempo a Guido Ibáñez del 12 de Junio (21′). En cuanto a la agenda de la segunda fecha, el Potro carapegüeño visitará a Encarnación FC, mientras el León chaqueño será local ante Guaireña FC.
En el barrio Ricardo Brugada de la Chacarita, se registró una igualdad de 1-1 entre Resistencia y Guaraní de Fram, este último club es debutante absoluto en la categoría.
En cuanto a los goles, ambos llegaron en los instantes finales, primero golpeó la visita con tanto de Henry Ojeda (81′), y lo igualó en tiempo de recuperación para el local, Rodrigo Vera (90+5′).
Por la segunda fecha del campeonato, Resistencia visitará al Deportivo Capiatá, y Guaraní de FRAM recibirá a Tacuary FBC.
En lo continuidad de la disputa de la 7.ª fecha del torneo de la División Intermedia se produjeron ayer dos victorias de los equipos locales y por idéntico marcador. En el estadio Gunther Vogel de la ciudad del San Lorenzo, el dueño de casa logró un ajustado triunfo de 1-0 sobre Sportivo Carapeguá.
El Rayadito se hizo dueño de las acciones en un primer tiempo bastante dinámico, pero tuvo que esperar en el añadido de esa etapa para conseguir el único tanto con el que finalmente terminó ganando el compromiso.
El gol lo convirtió Joel Jiménez (minuto 45+2′). Este triunfo lo ayudó a dejar atrás la derrota de la fecha pasada ante el puntero Recoleta y lo posiciona nuevamente en los primeros lugares de tabla.
En la próxima fecha, el cuadro Rayadito visitará a Deportivo Santaní, mientras que el Potro recibirá al colista Colegiales.
GANÓ MARTÍN LEDESMA
En el otro partido mañanero del domingo, Martín Ledesma de Capiatá también le ganó por 1-0 a Pastoreo. El partido fue bastante parejo, donde parecía que el cero no se iba a romper, pero el cuadro aurirrojo encontró la gran posibilidad de un tiro penal, que no fue desperdiciado por Enrique Soler, quien anotó el solitario tanto a los 22 minutos del complemento.
En los duelos de la próxima fecha 8, el ganador visitará al 12 de Junio de Villa Hayes, mientras que Pastoreo, necesitado de puntos, recibirá a Guaireña.
HOY, DOS MÁS
La disputa de la fecha 7 se cerrará hoy con dos partidos a jugarse en la Chacarita y Campo Grande, entre Resistencia y Rubio Ñu (17:00) e Independiente vs. Santaní, desde las 19:00.