Paraguay recibe esta noche (20:30) a Brasil en el estadio Defensores del Chaco, que lucirá al tope de su capaci­dad de aforo. Tras el empate sin goles frente a Uruguay en Montevideo, la afición agotó las 35 mil entradas que salie­ron a la venta para el espe­rado duelo, correspondiente a la octava fecha de las eli­minatorias sudamerica­nas para el Mundial 2026.

En coincidencia con la lle­gada del entrenador argen­tino Gustavo Alfaro, la selección Albirroja vuelve a entusiasmar e ilusionar en pos de volver a una copa del mundo luego de tres ausen­cias consecutivas.

La Albirroja cambió de actitud, dio pelea y dejó buenas sensaciones en Montevideo frente a Uru­guay, incluso mereció más que el empate en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el choque de hoy, hay cambiosenelequipoinicial, par­tiendode lazona defensiva. Gus­tavoGómezestásuspendidopor acumulación de tarjetas ama­rillas y su lugar será cubierto por Fabián Balbuena. Entre­tanto, el batallador volante Andrés Cubas ha sufrido una lesión en el hombro (luxación) y la recomendación médica es que no sea utilizado para evi­tar que se agrave la dolencia. En su lugar está para arrancar Mathías Villasanti, quien había ingresado en el segundo tiempo frente a Uruguay.

El argentino Gustavo Alfaro, DT de Paraguay, pidió el aliento de la afición para los jugadores, garantizó que los mismos “van a entregar la vida” por un triunfo y avisó que la acti­tud no es negociable.

EL RIVAL

Bajo coman-do del entrenador Dorival Júnior, la selección de Brasil no llega en su mejor momento, aún luego de ganar de local 1-0 a Ecuador en su última presentación.

Una de las bajas sen­sibles por lesión es el defensor Éder Militão. Vinícius Júnior, una de las figuras, está anun­ciado para arrancar frente a la Albirroja. El partido se jugará bajo estrictas medidas de seguridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz