El argentino Gustavo Alfaro, entrenador de la selección para­guaya absoluta, dejó varios títulos en una conferencia, que concedió en el Carde de Ypané antes del esperado partido de este martes frente a Brasil por las eliminato­rias sudamericanas para el Mundial 2026, a jugarse en el Defensores del Chaco, a par­tir de las 20:30.

Mencionó que se debe estar preparado para otro partido con intensidad y atentos a todos los detalles por las indi­vidualidades que tiene Brasil.

Aunque no quiso garantizar la victoria, del ánimo de los jugadores dijo: “Yo sé que los muchachos van a entregar la vida. Tengo claro que no vamos a negociar la actitud. Vamos a jugar el partido con una ilusión tremenda, porque volvemos a jugar en casa y con nuestra gente”.

A la afición, pidió onda positiva y paciencia. “Pido que apoyemos al equipo, a los jugadores. Me gustaría que todo el país esté para que vean las expectativas e ilusión que los chicos tie­nen. Y si tienen que decir algo, que me apunten a mí. Parece que se está transfor­mando en un karma jugar de local. Vamos a tener lo que yo ansiaba tener, un estadio repleto”, declaró.

CORRER CADA PELOTA

“Defender bien no es acu­mular gente atrás, es hacerlo con calidad, con conceptos. Si uno quiere ser ofensivo, tiene que defender bien. Si el equipo ataca, tiene que estar preparado en caso de que pierda la pelota.

La batalla de la mitad de la cancha la podés conquistar si sos sólido atrás. El que con­trola el mediocampo, decide cómo jugar el partido. No va a haber una pelota que el juga­dor paraguayo no vaya a dis­putar”, sentenció.

PITTA, BALBUENA Y CUBAS

El DT Gustavo Alfaro se refirió al trabajo del centrodelantero Isidro Pitta, quien debutó al comando de la delantera albirroja frente a Uruguay (0-0). Mencionó que Fabián Balbuena está firme para alistarse en la defensa y también explicó la lesión del hombro (luxación) que afecta al laborioso volante Andrés Cubas. “Isidro (Pitta) tuvo buenos momentos, fue su debut en la selec­ción y estuvo muy expuesto al sacrificio. En muchas oportunida­des le tocó pelear solo”, valoró el timón de la Albirroja.

En cuando al defensor central Fabián Balbuena, apuntado para ocupar el lugar del suspendido Gustavo Gómez, añadió que “es un titular como lo son todos”. Lamentó la lesión que afecta en el hombro al volante Andrés Cubas, uno de los puntos altos del equipo en el último juego.

Al respecto, Francisco Cubas, padre de Andrés, declaró pública­mente que el médico recomendó a su hijo que no juegue frente a Brasil, porque puede empeorar la lesión.


Dejanos tu comentario