Paraguay tendrá cambios frente a Brasil el próximo martes y deberá rearmar su zona defensiva. El caso es que el capitán Gustavo Gómez recibió su segunda tarjeta amarilla ante Uruguay y automáticamente está suspendido.
En ese sentido, en primera línea como probable sustituto aparece Fabián Balbuena, quien integró la banca de suplentes y tendría mejores chances de arrancar frente a los pentacampeones del mundo.
También hay que considerar la recuperación de Omar Alderete, el defensor central por izquierda, quien completó el partido frente a los charrúas a duras penas, caminando con dificultad. Otro que está tocado es el volante central Andrés Cubas, que también tuvo alta calificación.
Sin embargo, son varias alternativas que maneja el entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien ayer comandó un entrenamiento regenerativo en el Carde de Ypané.
Hablando de la zona defensiva, Gustavo Velázquez fue impasable por el lado derecho. En las estadísticas, el jugador que milita en el Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina, tuvo 46 intervenciones, 4 posesiones ganadas, 4 duelos ganados, 20 pases y 1 ocasión creada.
LA AGENDA
Para este domingo se fijó otro entrenamiento desde las 7:45, que será abierto para la prensa durante los primeros quince minutos con atención de dos jugadores.
Mañana lunes, el seleccionador Gustavo Alfaro hablará en conferencia de prensa a las 11:00, siempre en el Carde de Ypané, donde a la tarde se cumplirá otra práctica a puertas cerradas, desde las 16:45.
NADA DE TERMOS Y GUAMPAS
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó a los hinchas que asistirán al partido del martes 10 de setiembre en el Defensores del Chaco entre Paraguay y Brasil (20:30), que no se permitirá el ingreso de termos, guampas, botellas con agua, vasos y otros punzantes que puedan ser arrojados al campo de juego.
Los hinchas brasileños podrán ingresar exclusivamente en el sector de Preferencia E, ya que no se permitirá la presencia de visitantes con camisetas de Brasil en los sectores asignados para el público paraguayo. Esto será controlado en los anillos de seguridad y el último filtro.
Es obligatoria la presentación de la cédula de identidad y de la entrada para el ingreso al anillo de seguridad y posteriormente al estadio.