La selección de Paraguay comenzó un nuevo ciclo con el entrenador argentino Gustavo Alfaro y empató sin goles en Montevideo por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. La actitud de los jugadores fue totalmente diferente y todos “mordieron” la cancha.
“Tenemos que volver a ser ese equipo que nadie quiere enfrentar. Hacer que el Defensores vuelva a ser difícil para los otros equipos”, señaló Alfaro en conferencia de prensa al analizar el punto conseguido de visitante frente a los uruguayos.
El DT elogió a sus jugadores, pero especialmente a los integrantes de la línea defensiva, quienes tuvieron comportamiento correcto para abaratar todas las intentonas de Uruguay, que buscó el triunfo en la jornada de despedida de su histórico goleador Luis Suárez.
“Vieron la actitud que tuvieron los muchachos. Nuestra defensa rechazó todo y eso es lo que queremos de nuestros defensores”, valoró el nuevo seleccionador de la Albirroja, quien sustituyó a su compatriota Daniel Garnero tras el rotundo fracaso en la reciente Copa América 2024 de los Estados Unidos.
En cuanto a la falta de goles, el profesional respondió: “Hay que darle 100 veces al marco para pegarle 1 vez al clavo. Entonces, a lo mejor ya le pegamos 99 veces al marco. Vamos a apuntarle al clavo, que por ahí le pegamos, vamos a meterle ¿Qué vamos a hacer?, ¿nos vamos a rendir antes de tiempo? No, para nada”.
A ESTADIO LLENO
Fernando Villasboa, gerente de Licencias de la APF, dijo que la afición paraguaya recuperó la ilusión y creció el entusiasmo en la previa al partido del próximo martes 10 de setiembre frente a Brasil en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30. Añadió que se espera tener 100 % de aforo para el duelo frente a los pentacampeones mundiales.