Otros dos equipos clasificarán este sábado a los octavos de final de la Copa Paraguay. A primera hora en el estadio Luis Giagni, Sol de América choca con el Sportivo Limpeño, desde las 17:00. En mismo escenario y a segunda hora a partir de las 19:30, Libertad define la serie ante el Deportivo Santaní. Las entradas pueden adquirirse en la web de tuti (www.tuti.com.py), en todos sus puntos de venta autorizados e igualmente en el estadio de Villa Elisa. Las Preferencias tienen un costo de G. 25.000, Plateas G. 25.000 y Graderías G. 20.000.
Por un lugar a los octavos de final y a partido único, también juegan este domingo 8 de setiembre Benjamín Aceval y Sportivo Ameliano, en el estadio Martín Torres, desde las 18:30. Para este duelo, las entradas tienen un costo general de G. 20.000. Esta semana se registraron los siguientes resultados: Nacional 5-0 Colón JAS, 2 de Mayo 2-1 3 de Febrero, Olimpia 3-0 Colegiales y Luqueño 3-1 Salto del Guairá.
La Copa Paraguay 2024 es la sexta edición del torneo, que otorga al campeón (o a quien corresponda) la clasificación a la Copa Libertadores 2025 y el derecho a disputar la Supercopa Paraguay 2024 ante el mejor campeón de Primera División (el de mayo puntaje entre los torneos Apertura y Clausura).
Los partidos definitorios de la Copa Paraguay comenzarán a jugarse desde hoy, con la disputa de dos primeros encuentros por la ronda de octavos de final. De hecho, esta semana se jugarán 5 de los 8 encuentros de esta fase, mientras que los restantes tres serán programados próximamente.
El único equipo sobreviviente de la Primera C, Sportivo Iteño, que dio la nota al eliminar a Independiente de Campo Grande (Intermedia), será el primero en entrar en acción esta tarde para enfrentar a otro cuadro de División Intermedia, Sportivo Carapeguá. El compromiso se jugará en Capiatá (estadio Erico Galeano) a partir de las 17:30.
En tanto, en el otro partido, un cuadro de la Divisional Profesional dirá adiós al torneo, porque se enfrentarán Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño, en el estadio de la Conmebol (ex Adrián Jara), en Luque, desde las 19:30. Ambos están muy relegados en el torneo Clausura y también bastante incómodos en el promedio, por lo que se presume un duelo parejo.
MAÑANA Y JUEVES
Los tres partidos restantes se jugarán entre mañana y el jueves, donde también habrá duelo de equipos de la categoría de honor. En ese sentido, destaca el compromiso Ameliano-Guaraní y el del Encarnación (eliminó a Tacuary) ante el actual campeón, Libertad.
En la jornada del jueves, se enfrentarán las representaciones de 24 de Setiembre de Valle Pucú-Areguá y Guaireña.
PREMIO Y LIBERTADORES
Recordemos que el ganador de esta sexta edición de la Copa de Todos se embolsará la nada despreciable suma de mil millones de guaraníes, además del premio mayor de disputar la fase inicial de la Copa Libertadores 2025 como Paraguay 4, donde también hay un importante incentivo económico. Por otro lado, el ganador también tendrá la posibilidad de jugar por el título de la Supercopa Paraguay con el mejor campeón del año de la Primera División. Esta Supercopa también otorga un premio económico de mil millones de guaraníes.
Muchos errores no habituales condenaron a Paraguay en su caída ante Países Bajos 5-2 en la última fecha del grupo A del Campeonato Mundial de Futsal FIFA de Uzbekistán, pero se clasificó como ganador de la serie a los octavos de final.
La Albirroja se presentó a este compromiso con la seguridad de haber ganado en forma anticipada el grupo con 6 unidades y en consecuencia se desconcentraron y sufrieron la derrota. Ahora espera conocer su rival de octavos, que se conocerá mañana.
El goleador de Paraguay, Pedro Pascottini, reconoció que la selección jugó sin la concentración que requiere el encuentro: “Creo que nos relajamos todos. Países Bajos buscaba la clasificación y fue con todo desde el comienzo. Hicieron los goles y costó levantarse”, se justificó el jugador albirrojo.
En tanto que el estratega guaraní, Carlos Chilavert, se mostró sorprendido por los errores y falta de efectividad.
“Intentamos hacer un partido serio. Ellos estuvieron muy efectivos y nosotros tuvimos muchos errores que no solemos cometer, y ahí está el resultado”
Participan del torneo 24 equipos divididos en 6 grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros y segundos de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasifican para la fase final de eliminación directa (octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final).
Con la ventaja importante de haber logrado dos goles de diferencia (2-0) en el partido de ida jugado hace una semana en Asunción, Libertad saldrá hoy ante Universidad Católica de Ecuador a procurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo gumarelo tuvo un comienzo estupendo en este inicio oficial del semestre, porque aparte de ese duelo ganado a nivel copero, también logró una victoria clara en el torneo local, ante Tacuary (4-0), en su estreno en el Clausura, con un equipo alternativo. En principio, el técnico Ariel Galeano no perfila cambios para hoy y presentará la misma formación que arrancó el duelo del miércoles pasado, aunque habrá que ver si no decide potenciar la marca del mediocampo, considerando la altura de Quito.
Si bien la ventaja es importante, lo que mostró el cuadro ecuatoriano en Asunción fue interesante, aunque careció de efectividad en ataque, por lo que habrá que tomar los recaudos necesarios para evitar sorpresas. De ganar la serie, Libertad enfrentará al Sportivo Ameliano en la fase de octavos de final.
El segundo representante del fútbol paraguayo en la Libertadores, Libertad-Limpeño perdió ayer por 0-4 ante Colo Colo de Chile en su segunda presentación de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Colombia.
Este marcador complica las chances de clasificar en el grupo C, ya que solamente los dos primeros acceden a los cuartos de final y en la última fecha de la primera fase el jueves enfrentará al vigente campeón, Corinthians, que lidera la serie.
Libertad-Limpeño tuvo un gran comienzo con su victoria ante el Always Ready 3-1.
Mientras que mañana, el campeón del fútbol paraguayo, Olimpia, tiene igualmente la obligación de ganar a Universitario de Perú para meterse en los cuartos de final.
Las decanas de entrada remontaron y se impusieron ante Independiente Santa Fe del país cafetero por 2-1, pero en el segundo encuentro cayeron por el mismo marcador en el grupo B contra la Universidad de Chile.