“No les puedo garantizar resultados, sí que vamos a luchar y dejar la piel hasta el final. Al que­rer hacer todo de golpe, no se termina haciendo nada”, dijo, entre otras cosas, Gus­tavo Alfaro, el nuevo DT de Paraguay, que este viernes dirigirá su primer partido ofi­cial al frente de la Albirroja ante Uruguay en Montevideo por las eliminatorias suda­mericanas camino al Mun­dial 2026.

“El potencial que tiene este equipo es muy bueno, se puede armar un buen equipo. Ahora ¿Lo voy a formar en estas dos fechas?, no mucha­chos. Para mí, este equipo con un año de trabajo, es de puta madre”, agregó.

El argentino aseguró que “cuidar el arco” es un factor clave para su idea de juego. “El arco en cero nos lleva a la Copa del Mundo, hay que mejorar el retroceso defen­sivo. Cuando dije eso en Ecua­dor, me trataron de defensivo. Luego, en seis partidos tuvi­mos el arco en cero y fuimos al Mundial. Hay que defender con calidad y no cantidad”, explicó.

También defendió a muerte al defensor Gustavo Gómez y al ofensivo Miguel Almi­rón. De Gómez dijo que es “el mejor central del fútbol brasi­leño” y de Almirón, que “era un dolor de cabeza”, cada vez que le tocaba e1nfrentarlo.

REPETIR COSAS BUENAS

“No digo que tratamos de plantar una idea, porque plantar una idea en dos días es imposible. Ver de repe­tir las cosas buenas, esta­mos en ese camino. A veces, poco es mucho. Cuando uno quiere meter montón de cosas, es confusión”, ase­guró el timón en conferen­cia de prensa.

PASILLO A SUÁREZ

FOTO: @AUFOFICIAL

El delantero de Uruguay Luis Suárez fue recibido con un pasillo de honor en su última entrada como jugador al complejo de la selección de Uruguay.

Compañeros, funcionarios y trabajadores se reunieron para rendirle homenaje al máximo goleador histórico de la Celeste. Un momento especial vivió El Pistolero acompañado de su familia.

Después que Suárez anunciara su retiro de la selección de Uru­guay, Lionel Messi y Neymar Júnior le dedicaron mensajes al nueve. “Sos único Luis, adentro y fuera de la cancha. Te quiero mucho”, escribió en sus redes el argentino Lionel Messi. “Pusiste tu nombre en la historia del fútbol de tu país. Eres muy grande, te quiero mucho. Luisito para siempre”, señaló el brasileño Neymar.

Suárez dejó estos estos números con la selección charrúa: 142 partidos, 69 goles, 69 victorias, 41 empates, 32 derrotas, 18 tarje­tas amarillas y 2 rojas directas.

Dejanos tu comentario