En la continuidad de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026, hoy es el el turno de selección absoluta de Paraguay, que visita en el estadio Cen­tenario de Montevi­deo a Uruguay, que lucirá repleto en coincidencia del último partido del estelar delan­tero Luis Suárez, histórico golea­dor de la selección celeste.

Arranca un nuevo ciclo para la selección albirroja con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, designado en sustitución de su compa­triota Daniel Garnero, des­tituido tras el fracaso en la reciente Copa América de los Estados Unidos.

Se trata del tercer DT que dirige a Paraguay en esta carrera en busca de los cupos mun­dialistas, ya que el ini­cio fue con el también argentino Gui­llermo Barros Sche­lotto, quien había diri­gido sin éxito en las dos primeras fechas.

No solo la apuesta y la ilu­sión se renuevan, ya que el equipo tiene novedades en todas sus líneas. En ese sentido, el propio Gustavo Alfaro confirmó en confe­rencia de prensa que atajará Roberto Júnior Fernández, del brasileño Botafogo, quien participó de los Jue­gos Olímpicos en París con la selección Sub- 23, pero en la absoluta se produce su retorno luego de bastante tiempo.

La delantera será coman­dada por Isidro Pitta, de gran momento en el Cuiabá de Brasil, que asiste a su primera convocatoria ofi­cial en la selección abso­luta. Paraguay se encuen­tra en la séptima posición en la tabla de posiciones con cinco puntos en seis juegos, producto de tres derrotas, dos empates y una victoria.

EUFORIA LOCAL

En Uruguay hay mucha euforia por la despedida del goleador Luis Suárez y hasta los buses del trans­porte público tienen en la parte delantera el rostro del citado futbo­lista. Las entradas para pre­senciar el partido frente a Paraguay se agotaron y el estadio Centenario estará repleto.

Dejanos tu comentario