¡Ganó Ameliano y es noticia! Tuvieron que pasar quince fechas, siete en el Apertura y ocho en el actual torneo Clausura, para que en esta fecha 9 la V Azu­lada vuelva a tener la posibi­lidad de gozar de una victo­ria. Y lo hizo ante Sportivo Luqueño al que superó por 3-1 con mucha solvencia.

Porque se repuso al auto­gol de Francisco Báez, que desvió a su propio arco un cabezazo de Rodi Ferreira y porque lo trabajó muy bien desde el momento mismo de ese golpe inicial. Después de ese tanto, Luqueño fue supe­rado en todos los sectores por un Ameliano muy ambicioso. En ese sentido, el ingreso a los 32′ de Richard Torales fue determinante.

El delantero fue el responsable directo de los tres goles de la V Azulada. Primero para igualar el par­tido en el minuto 5 de la com­plementaria, tras asistencia de Alberto Contrera. Apenas cua­tro minutos después, él gano la raya del fondo para buscar el buscapié al medio del arco, que posibilitó el gol en contra de Rodi Ferreira, y para cerrar su gran partido, con el gol de cabeza para el tercero y defi­nitivo 3-1.

Luqueño sufrió una serie de desgracias en medio de esos goles, porque tanto el Conejo Jorge Benítez, como Jorge Mendoza, vieron la roja directa por dos faltas violentas. Ahí se le terminó el partido. Ameliano se toma un esperado respiro.


Dejanos tu comentario