La selección absoluta de Paraguay realizó ayer lunes el segundo entrenamiento para los partidos del viernes 6 de setiembre frente a Uruguay en Montevideo y del martes 10 ante Brasil en Asunción.
El lateral izquierdo Daniel Rivas de Nacional fue llamado a última hora ante la lesión de Santiago Arzamendia (Estudiantes/Argentina), quien sufrió una rotura fibrilar menor en la región posterior del muslo derecho, por lo que realizará trabajos diferenciados.
Hoy se completa el grupo con las llegadas de los defensores Omar Alderete (Getafe/ España) y Fabián Balbuena (Dinamo Moscú/Rusia), además de los ofensivos Hugo Cuenca (Milan/Italia) y Miguel Almirón (Newcastle/Inglaterra). Ayer arribaron Júnior Alonso (Mineiro/Brasil), Damián Bobadilla (São Paulo/ Brasil), Gustavo Gómez (Palmeiras/Brasil) y Mathías Villasanti (Gremio/Brasil). Para hoy se tiene marcado otro entrenamiento, desde las 16:30, en el Carde de Ypané a puertas cerradas. El viaje a Montevideo será el jueves a las 17:00.
“Trabajé mucho para esto, gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar de vuelta, muy orgulloso de representar a mi país. Confío en mis compañeros y en el cuerpo técnico que llegó, es un entrenador (Gustavo Alfaro) que tiene mucha experiencia en esto”, dijo el lateral izquierdo Blas Riveros del Talleres de Córdoba.
El delantero Isidro Pitta, del Cuiabá de Brasil, se mostró emocionado con su primera convocatoria. “Me recibieron de la mejor manera, hay jugadores de muchísimo nivel. Voy a aportar las ganas de pelear cada pelota, es una de mis principales características, tratar de marcar goles”, añadió el delantero.