Olimpia goza ahora de cierta comodidad al frente del Clausura. Los 4 puntos de ventaja que le sacó a su escolta le dan tranquilidad a Martín Palermo. De todas formas, la sacrificada victoria sobre el 2 de Mayo se saldó con dos bajas sensibles, que no podrán estar en el partido ante Nacional, el jueves 12 de setiembre, cuando se reanude el campeonato, poscombo de eliminatorias.
César Olmedo, quien llegó al límite de amonestaciones, y Hugo Adrián Benítez, expulsado con roja directa ante el Gallo Norteño, no podrán jugar dichos compromisos.
El Franjeado tendrá su debut en Copa Paraguay este jueves, donde enfrentará a Atlético Colegiales de la Intermedia y nombres como los de Alberto Espínola y Brian Montenegro suenan como alternativas para tener minutos, como lo reconoció el propio DT. Y no sería descabellado pensar que sean considerados para ese posterior duelo ante la Academia, entre los concentrados.
El presidente del club, Rodrigo Nogués, adelantó en Versus Radio/Nación Media, que tiene una conversación pendiente con el arquero Gastón Olveira, sobre la renovación de su contrato. “Queremos seguir contando con él. Olveira debe ser uno de los 5 mejores arqueros de Sudamérica”, afirmó.