La necesidad es el factor común de los cuatro equipos que entrarán en acción esta noche, en el cierre de la novena fecha del Clausura.
Primeramente, Ameliano recibirá a Sportivo Luqueño en Villa Elisa, apuntando a su primer triunfo, que hasta aquí no ha podido concretar. Para el Auriazul también urge volver a sumar de a tres.
En el otro partido, Trinidense y Sol de América también juegan por puntos vitales. Principalmente para el cuadro solense es casi una obligación sumar los tres puntos en disputa por su complicado promedio (último). Para el Triqui, tampoco está siendo un torneo ideal, al tiempo que se está acercando peligrosamente a los últimos lugares en la tabla del descenso.
Dejanos tu comentario
Ameliano desconectó a Luqueño
Ameliano, que había perdido (2-0) frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, se recuperó y volvió a sumar puntos importantes ante el Sportivo Luqueño, al que castigó con goles en el primer tiempo de de Alex Servián y Cristhian Ocampos.
El conjunto auriazul completó el partido con nueve jugadores, ya que fueron expulsados en la etapa complementaria el defensor Alexis Villalba y el volante Rodrigo Rojas.
Ameliano fue picante y práctico para materializar las chances que tuvo. Luqueño tuvo la pelota, pero no supo resolver correctamente, ya que le costó romper el cerrojo defensivo que implantó el adversario.
A los doce minutos, el juvenil Alex Servián recibió un pase entrelíneas de Alberto Contrera y definió con remate potente para el primer tanto del encuentro. Era la primera chance de gol de su equipo, terminó a la perfección y 100 % de efectividad.
En el cierre del primer periodo, Cristhian Ocampos puso el segundo tanto de cara al arco tras gran pase al vacío de Brian Benítez, aprovechando la desatención de la zona defensiva del Auriazul.
La etapa final tuvo pocos cambios en cuanto al trámite, ya que Luqueño tenía la pelota y Ameliano era punzante en sus contragolpes. En los últimos minutos, Luqueño se vino totalmente abajo con la expulsión del defensor Alexis Villalba por falta contra Alejandro Samudio. Acto seguido, también se retiró del campo el volante Rodrigo Rojas por una entrada dura contra Brian Benítez.
Dejanos tu comentario
Clasificación y un mejor promedio
Tras vencer 1-0 a Olimpia el domingo, Ameliano celebra su clasificación a la Copa Sudamericana 2025, además ha mejorado notablemente su promedio para arrancar con más tranquilidad su participación en los próximos torneos locales.
El siguiente juego de Ameliano será el próximo lunes 11 de noviembre desde las 20:00 frente al 2 de Mayo, rival al que busca vencer por primera vez en la temporada.
En cuanto a la recaudación del encuentro del domingo frente al Olimpia en el Defensores del Chaco, alcanzó la suma de 222.200.000 guaraníes, por 7.120 ingresantes.
En la categoría Reserva, Olimpia, que lidera el torneo con 35 puntos, venció 2-1 a Ameliano, en duelo que se jugó este lunes en el estadio de la V Azulada en Villeta. Anotaron los goles para el Decano Alex Alfonzo y Augusto Franco.
JUAN CÁCERES
El club argentino Lanús está dispuesto a ejecutar la opción de compra del lateral Juan Cáceres, integrante de la selección mayor de Paraguay. Racing fijó el monto de la operación en dos millones de dólares el 80 % del pase. El préstamo con Lanús está por finalizar. El nuevo contrato sería hasta diciembre de 2028, aunque también hay clubes de Brasil interesados.
Dejanos tu comentario
Ameliano nuevamente le amarga a Olimpia
Sportivo Ameliano se convirtió nuevamente en el verdugo de Olimpia en un partido clave. Le ganó por 1-0 y se colocó como uno de los escoltas, precisamente del Franjeado, para poner al rojo vivo un torneo Clausura que pinta emocionante en su tramo final. El equipo de Aldo Bobadilla es la gran sensación en esta segunda rueda, siendo el más efectivo de todos.
En los primeros diez minutos de partido, Olimpia estuvo mejor. Incluso en un tiro libre de Fernández, el árbitro marcó penal de Richard Torales, pero el VAR desestimó la pena máxima. Tras ese predominio inicial, Ameliano ajustó las marcas y equilibró el partido.
De todas formas, el Franjeado fue el que dispuso de las mejores ocasiones, con Hugo Fernández buscando permanentemente el arco con sus remates de media distancia. La V Azulada no pudo hilar salidas limpias porque perdió casi siempre las segundas pelotas. En medio de esa falta de acierto frente a los arcos, Manuel Capasso se perdió un gol cantado. Tras un córner desde el ataque derecho y disputa por arriba, la pelota le quedó al zaguero quien, solito frente a Cristóforo, colocó a un costado su remate, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero.
Ameliano dispuso de una sola ocasión en esta etapa cuando Richard Torales rescató una pelota perdida en la salida por Júnior Barreto, pero remató mal.
UN GOL GANADOR
El panorama cambió totalmente en el segundo tiempo con el ingreso de Cristhian Ocampos en Ameliano. El cuadro de Bobadilla fue otro equipo y fue tras una buena recepción del delantero que llegó al gol. Este extendió el pase para el Piru Contrera, quien tras meter una pausa, metió el centro preciso para el cabezazo sin marca de Édgar Zaracho, que venció a Olveira.
Con ese 1-0 en contra, la desesperación comenzó a apoderarse de los jugadores de Olimpia, que a los apuros intentó llegar al empate rápidamente.
Con los ingresos de Derlis y Montenegro intentó copar mejor el área, donde Patiño se convirtió en gran figura al despejar todas las pelotas que llegaron por arriba.
Fue justamente Patiño quien metió un pase largo para Ocampos, quien luego de cuerpear a Barreto, se perfiló y sacó un remate de zurda, que Olveira desvió magistralmente.
Olimpia seguía con ese predominio estéril y Valdez, en otro contragolpe comandado por Ocampos, se perdía el segundo.
En los minutos finales, Olimpia, con más empuje que fútbol, buscó el empate de todas las formas aunque su esfuerzo fue en vano, porque se dejó los tres puntos ante un rival que definitivamente le tomó el pulso en los partidos importantes.
Dejanos tu comentario
Duelo de alto vuelo en Sajonia
Con dos partidos de mucha relevancia, continúa entre esta tarde y la noche, la disputa de la fecha 18 del torneo Clausura, donde aparece en escena Olimpia, que buscará cuanto menos mantener la distancia en la punta de la tabla, en busca de su consagración final. Enfrente tendrá a uno de los rivales que más le complicó en las últimas temporadas, como Sportivo Ameliano, que además llega con una racha importante de cinco partidos sin derrotas, cuatro de ellas con victoria, la última ante Libertad.
El Franjeado llega con la motivación de haber goleado (3-0) sin atenuantes a su rival de siempre, Cerro Porteño, en el superclásico disputado el domingo pasado. Sin embargo, la euforia bajó considerablemente tras su derrota a mitad de semana ante Nacional, que como ya sucedió en el Clausura, le ganó 2-0, esta vez por los cuartos de final de la Copa Paraguay, eliminándolo del torneo.
De todas formas, su objetivo mayor está centrado en el Clausura donde está seis puntos arriba sobre el Tricolor, que juega mañana. Además, Palermo alistó a algunos jugadores de alternativa por lo que es de suponer que será otra la actitud para este partido, ya todos sus titulares. De todas formas, no le será fácil, considerando el presente de su rival y los antecedentes entre ambos.
EN PEDRO JUAN
Antes, en Pedro Juan Caballero, el 2 de Mayo recibirá a Libertad, ante el que buscará la victoria para volver a meterse en la lucha por el título, tras quedar un poco relegado.
El Gumarelo tiene un presente complicado producto de sus cinco derrotas al hilo, por lo que también tiene motivos para buscar el triunfo y dejar atrás esa mala racha.