La victoria de 1-0 de Guaraní sobre Cerro Porteño dejó polémicas y el final fue caliente. El DT Francisco “Chiqui” Arce dijo que recibió respaldo de la dirigencia aurinegra y sus jugadores le dedicaron el triunfo, en una semana en la que hubo rumores sobre su salida en caso de otro resultado negativo. Chiqui, además, respondió a las declaraciones de su colega español Manolo Jiménez, DT de Cerro Porteño.
“Este partido no se ha jugado, permitieron muchas interrupciones. El equipo no jugó bien porque no hubo fútbol, el partido estuvo muy cortado. Hay jugadores que no están en su mejor momento, que están saliendo de lesiones”, apuntó el técnico de Cerro Porteño, Manolo Jiménez.
La respuesta de Francisco “Chiqui” Arce no tardó en llegar y dijo: “¿eso dijo? (Manolo Jiménez), hova’atã la tipo. No fuimos nosotros los que recurrimos a pelotazos, está fuera de lugar lo que dijo. Tuvimos las mejores chances, fuera del gol que convertimos”.
INCIDENTE
Después del partido hubo problemas entre los jugadores de Cerro y Guaraní, quienes se tomaron en el túnel camino a vestuarios. Un jugador de Guaraní había gritado a los de Cerro, “no tenés Libertadores”, lo que provocó la ira de los cerristas y se desató el conflicto, que rápidamente pudo ser controlado. Por otro lado, Cerro Porteño ganó 1-0 a Guaraní este domingo en Reserva con gol Adama Traore. El partido se disputó en el COP, donde oficia de local el Legendario.