El momento soñado para el paraguayo Ramón Sosa se dio ayer miércoles en su estreno con su nuevo club de la Pre­mier League, el Nottingham Forest, que enfrentó al New­castle United del albirrojo Miguel Almirón por la Copa Carabao, en donde el elenco de Miggy se impuso en los penales 4-3, tras igualar 1-1, para avanzar a la tercera ronda.

Las Urracas, que fueron visitante en el estadio City Ground, pegaron antes de los 30 segundos. En el pri­mer ataque y con Almirón siendo partícipe, Newcastle rompió el cero a través de Joe Willock. El conjunto albine­gro tuvo algunos contragolpes para redoblar el golpe, pero falló en la puntada final.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, Ramón Sosa tam­bién tuvo participación en el gol del empate de su equipo. El balón impactó en la espalda de Amiguito justo antes de caer en poder de Jota Silva, que le rompió el arco a Nick Pope y firmar el 1-1, resultado que terminó manteniéndose hasta el pitazo final. La clasi­ficación se definió en la tanda de penales y allí el Newcastle se impuso por 4-3, escribió “Versus”, de Nación Media. Almirón fue cambiado en el minuto 61, mientras que Sosa jugó hasta el minuto 70.

El cruce de Sosa y Almirón fue el 4.° duelo entre paragua­yos en el fútbol Inglés en toda la historia: Antonlín Alcaraz (Wigan)-Paulo da Silva (Sun­derland el 11/9/2010); Fabián Balbuena (West Ham)-Almi­rón (Newcastle, el 2/11/2019) y Almirón (Newcastle)-Ju­lio Enciso (Brighton, el 18/5/2023).

Dejanos tu comentario