En un electrizante par­tido, principalmente en el segundo tiempo, Sportivo Luqueño y Libertad igualaron 1-1 en Luque. El resultado frena a ambos en su objetivo de acercarse a los punteros.

Desde el inicio, fue marcado el mejor funcionamiento colec­tivo del cuadro gumarelo, lo que exigió al máximo a la zona de contención luqueña.

Marcelo Fernández tuvo la pri­mera ocasión y aunque convir­tió, estaba en posición adelan­tada y su tanto fue anulado. En otra ocasión, Tacuara Car­dozo probó su potente remate de tiro libre y Aguilar respon­dió bien. Pero Luqueño tam­poco se quedó esperando a su rival, con Conejo Benítez como principal referente, haciendo el trabajo sucio de soportar el peso ofensivo y generándose sus propias ocasiones.

Minutos después, Luqueño tuvo su mejor ocasión en esa etapa. Lautaro Comas reci­bió solito para encarar a Silva, pero su remate de zurda se fue afuera. Una falla de José Leguizamón en la salida tomó a contrapierna a la defensa. Tacuara Cardozo extendió el pase a Fernández, quien metió el centro por bajo. Alejandro Silva recepcionó bien, pero en su intento por eludir a Aguilar la defensa auriazul se repuso y logró abaratar todo.

Lo mejor se vino en el comple­mento. Con los dos penales bien cobrados a favor de Libertad. El primero por mano de Rodi y luego por falta de Mendoza sobre Matías Espinoza. El primero de ellos lo contuvo en forma brillante Aguilar a Lorenzo Melgarejo, pero Rubén Lezcano no falló el segundo y puso arriba al Gumarelo.

Sin embargo, la reacción de Luqueño fue inmediata y el Conejo Benítez hizo el empate con remate de zurda, luego de una buena acción entre Suárez y Ríos, del que también parti­cipó Rodrigo Rojas en el área.

Aunque después de esos minu­tos fue Libertad el que siguió con más insistencia buscando el segundo, ya no pudo vul­nerar el arco de Aguilar, que nuevamente fue gran figura. Luqueño tuvo algunos contra­golpes que tampoco pudo apro­vechar, por lo que el partido se cerró con un justo empate.

Dejanos tu comentario