Fue la gran polémica de la fecha. Olimpia le ganó 1-0 a Ameliano con un gol de Derlis González que llegó precedido de una supuesta falta de Ramón Martínez sobre Marcos Martinich. Sin embargo, y en su video análisis de las jugadas polémicas, la Dirección de Árbitros de la APF le dio la derecha al árbitro Carlos P. Benítez en no pitar la falta al considerar que hubo “contacto mínimo” y que no merecía cobrarse la infracción.
Desde Ameliano y antes de conocerse este análisis, se tiraron con todo contra la labor arbitral. Su presidente, Héctor Melgarejo, en contacto con Versus Radio/Nación Media, mencionó que todos vieron la falta, menos el árbitro.
“Yo creo que fue un error terrible, yo no quiero ni pienso mal. Me siento horrible porque acá no se trata de Olimpia, es el arbitraje y el mal desempeño que están teniendo”, mencionó Melgarejo.
Añadió que el partido estaba para un empate y que el punto perdido ante el Franjeado, puede ser fatal para su club a final de temporada. “Es lamentable todo esto”, remarcó el mandamás de la V Azulada, que sigue sin ganar en el Clausura.