Libertad, de la mano de Daniel Garnero, volvió a mostrar muy buenas sensaciones para ganar luego de seis fechas en el torneo Clausura. Y lo hizo nada menos que ante el hasta ahora puntero 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, al que tumbó por 2-0 en Villa Elisa. El equipo de Felipe Giménez recibió por primera vez dos goles en el torneo, perdió su primer partido y también cedió el liderazgo.

El resultado refleja con total justicia lo que se vio en el par­tido, porque el Gumarelo fue el equipo que quiso e hizo mejor los deberes para la lle­gar a la victoria.

Tomó el protagonismo desde el primer minuto y no permi­tió en ningún momento que su rival desarrolle ese juego vertical que lo caracterizó en este torneo. De ahí que siem­pre estuvo en posición de gol, con un planteamiento muy ofensivo. Matías Espinoza dio el aviso con un gran tiro libre que pegó en el vértice del arco de Servín, pero en la siguiente, su equipo ya facturó. Fue jus­tamente Espinoza el metió el pase de la muerte y Melga­rejo se adelantó frente al arco para desviar la trayectoria de la pelota y desatar el primer grito de gol gumarelo.

El 2 de Mayo se sintió incó­modo en todo momento y le costó recuperar pelotas. No tuvo fuerza en los desbordes y fue absorbido por la marca en el mediocampo.

De ahí que fue Libertad nue­vamente el equipo volvió a golpear en el segundo tiempo. Lezcano ejecutó un tiro libre y mandó la pelota al corazón del área para que el Demonio Bareiro se adelante a todos y meta el cabezazo imposible para Servín.

Con el 2-0, Libertad dosificó sus fuerzas sin renunciar a la férrea marca. Cuando Jesús Llano se fue expulsado con roja directa, la suerte del Gallo Norteño ya estaba echada. Sin dudas, un triunfo renovador para Liber­tad en la vuelta al ruedo de su técnico Daniel Garnero.

Dejanos tu comentario