Nuno Espirito Santo, entrenador portugués del inglés Nottingham Forest, elogió al futbolista paraguayo Ramón Sosa, uno de los recientes refuerzos que llegó del Talleres de Córdoba en unos 11.700.000 euros, más 5.000.000 de la misma moneda en variables y contrato hasta el 2029. “Puede aportarnos cosas diferentes en la banda. Puede jugar en ambos lados y es un jugador talentoso. Tiene que trabajar muy duro para entrar en el equipo y estamos aquí para apoyarlo”, respondió el citado adiestrador, consultado sobre uno de los recientes fichajes que ya está bajo su mando. “Ahora que llegué recién, obviamente tengo que hacer todo lo posible para adaptarme lo más rápido a mis compañeros, al club, y después jugar, lo que más quiero ahora”, declaró a vez Sosa de 24 años, en un video difundido por su nuevo club.
“Soy un jugador muy encarador, que le gusta ayudar a sus compañeros, hacer goles y dar asistencias en la cancha”, aseguró en su primera entrevista como jugador del Nottingham Forest, donde llegó para cumplir el sueño de jugar en “la mejor liga del mundo”, sentenció.
El último partido oficial de Ramón Sosa fue el 2 de julio, en la derrota de Paraguay ante Costa Rica por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América en los Estados Unidos. Desde entonces no había entrenado con el plantel del Talleres de Córdoba, que finalmente lo transfirió al fútbol inglés. Todavía está por verse cuánto tiempo le llevará ponerse en forma para volver a competir al más alto nivel en la liga inglesa.