El argentino Gustavo Alfaro, nuevo entre­nador de la selección absoluta de Paraguay, reservó a los delanteros Isidro Pitta y Guillermo Paiva para los próximos partidos de las eli­minatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.

Varios jugadores figuran en una larga lista preliminar para los siguientes partidos del próximo mes ante Uru­guay y Brasil, de visitante y local, respectivamente.

El Cuiabá de Brasil informó que recibió la notificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre Isi­dro Pitta, delantero que ha cobrado notoriedad al mar­car muchos goles en los últi­mos tiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a Guillermo Paiva, el entrenador Jorge Almi­rón, del Colo Colo de Chile, confirmó en conferencia de prensa que el centrodelan­tero ha sido reservado para eventualmente integrarse a la selección albirroja.

El próximo viernes saldría la lista mayoritaria con jugado­res del exterior, que se com­pletará la próxima semana con atletas del fútbol local.

MUCHAS INCÓGNITAS

Hay varias incógnitas y mucha expectativa sobre la primera convocatoria de Gustavo Alfaro, una de ellas tiene que ver si se produce la vuelta del goleador Antonio Sanabria, del Torino de Italia, autor del último gol oficial de Paraguay en las eliminatorias (frente a Bolivia en la victo­ria por 1-0 en el Defensores del Chaco).

En el arco también hay cues­tiones por resolver, ya que en la Copa América atajó Rodrigo Morínigo de Liber­tad, quien sufrió una lesión, aunque ya está ocupando el banco de suplentes en su club. El ofensivo Julio Enciso está sin ritmo, ya que sufrió una lesión muscular en los Jue­gos Olímpicos de Francia con la selección olímpica y no ha vuelto a jugar en el Brigthon de Inglaterra.

Déjanos tus comentarios en Voiz