El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) castigó con seis meses de suspensión para ejercer actividades relacionadas al fútbol y aplicó una multa de treinta salarios mínimos (G. 83.949.270) al técnico argentino Mario Jara del 12 de Junio de Villa Hayes.
La resolución es por un caso de agresión del que resultó víctima el entrenador César Castro, actualmente en Sportivo Carapeguá, cuando dirigía al Deportivo Santaní. El hecho ocurrió en Villa Hayes al final del partido entre el 12 de Junio y Santaní por el torneo de la División Intermedia.
César Castro declaró que su colega Mario Jara le agredió con tres trompadas. Aunque le pidieron realizar la denuncia policial correspondiente, prefirió no hacerlo, aunque hubo intervención de los agentes del orden que estaban de servicio en cancha del 12 de Junio.
Ante la gravedad de lo sucedido, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pidió a Castro un relato de lo sucedido, que coincidió con el informe de los veedores del partido y finalmente se aplicó la dura sanción, de acuerdo a lo establecido en el articulo 79 del Código Disciplinario.