Daniel Garnero está de vuelta al ruedo. El técnico argentino volvió a Libertad, club que dejó para tomar el barco de la selección paraguaya absoluta, del que fue cesado tras apenas 10 meses de trabajo, debido a la falta de resultados y una penosa Copa América.
Sin duda alguna, con su vuelta, el club gumarelo pretende retomar el camino del éxito, luego de los malos resultados en el actual torneo Clausura, donde marcha octavo con apenas 6 puntos. Su última victoria se remonta al 20 de julio, en el inicio del campeonato ante Tacuary (4-2). Estos números terminaron por costarle el cargo al joven técnico Ariel Galeano, que justamente había tomado el timón dejado por el entrenador argentino el año pasado.
Las estadísticas de Garnero en Libertad lo avalan como el técnico ideal para este momento complicado. Tres títulos (los torneos Apertura 2022, 2023, 2024), resumidos en 94 victorias conseguidas, 28 empates, 35 derrotas y con 65 % de efectividad, no son poca cosa.
Su primer gran desafío lo tendrá mañana ante Sportivo Ameliano por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. Dejar atrás la falta de triunfos es su gran desafío.
Garnero ya fue presentado ayer a la tarde y comenzó este nuevo ciclo. Además del partido de mañana, tendrá un duelo bastante exigente el domingo ante el puntero del torneo, 2 de Mayo, en el estadio Luis A. Giagni de Sol de América, en el cierre de la fecha 7.
LISTO PARA MAÑANA
En cuanto al equipo gumarelo para enfrentar mañana a Ameliano, no habrá mayores novedades, aunque es poco probable que el defensor Néstor Giménez llegue en condiciones. De hecho, las lesiones son constantes en el plantel gumarelo. El último fue Roque Santa Cruz, que en el compromiso casero ante Ameliano, apenas jugó 9 minutos y se fue del partido por problemas físicos. Iván Franco ya está recuperado de su dolencia, pero no llega para este juego. La buena noticia es que la molestia que sufrió Marcelo Fernández no lo apartará del duelo copero. Habrá que ver qué equipo alistará Garnero, aunque no distará mucho del que jugó el lunes.