Guaraní comenzó su aventura en la Copa Paraguay con una contundente goleada de 7-0 sobre Sport Unión de Piribebuy. La gran figura del partido fue el delantero aborigen Adrián Alcaraz, autor de cuatro goles y dos asistencias.
En el primer tiempo, fueron 13 minutos letales del delantero. El primero lo convirtió a los 21′ tras corrida de Alcides Benítez y habilitación para el goleador, que tras acomodarse definió perfecto por abajo. El siguiente tanto llegó a los 25′ con un cabezazo luego del centro de Salomoni. Minutos después el tercero, con remate de zurda tras jugada personal.
Para variar, dio la asistencia de cabeza para el cuarto de Alan Pereira en el segundo tiempo, nuevamente suyo fue el quinto, esta vez de penal, para finalmente cerrar su gran noche con otra habilitación a Walter González. Este volvió a convertir el séptimo. De esta manera, Guaraní enfrentará en octavos de final al ganador de Benjamín Aceval-Ameliano en octavos de final.
TRINIDENSE REMONTA
A primera hora, Sportivo Trinidense también clasificó a la otra ronda, tras vencer por 3-1 en su estadio al 12 de Octubre de Santo Domingo.
El equipo de la Primera C se puso en ventaja al cierre de la primera etapa (45+1′) por el gol de Emlio Blanco. La remontada del cuadro de José Arrúa llegó en el segundo tiempo con los tantos de Oscar Giménez (49′), Omar Andrada (63′) y Edgardo Orzusa (82′). En octavos de final enfrentará al ganador entre Social y Deportivo Salto del Guairá y Sportivo Luqueño.