Para el técnico de Cerro Porteño no hubo nin­guna duda y fue Cerro fue muy superior a Olimpia, que tuvo suerte en el clásico.

“Partidazo de Cerro , hemos sido superiores. El fútbol es así. No siempre gana el que merece. “El fútbol es así de caprichoso o así de contun­dente. En las áreas no se pueden perdonar, ellos lle­garon una vez y marcaron. Nosotros llegamos 4, 5 o 6 veces y perdonamos”, fue lo expresado por el estratega azulgrana en conferencia de prensa.

Añadió que su equipo está sufriendo por algunos errores puntuales. “Estamos pena­lizando en pequeños errores tanto ofensivos como defen­sivos. Se nos están yendo par­tidos increíbles. Olimpia es peligroso al contragolpe, creo que hemos hecho un partido superándoles en todas las facetas”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Manolo Giménez, técnico de Cerro.FOTO: NÉSTOR SOTO

En otro momento, hasta men­cionó que Olimpia tuvo suerte en no terminar derrotado. “Con todo el respeto que se merecen, creo que Olimpia solo tuvo suerte hoy. Ellos fes­tejaron el empate, aplaudie­ron con su hinchada cuando terminó el partido. Se fueron contentos, cuando podían irse con 3 o 4 goles en con­tra”, refirió.

Más adelante, también men­cionó que su equipo seguirá peleando firme en el campeo­nato. “Fuimos superiores en todo sentido. Estoy seguro que pelearemos la punta todo el campeonato y en la última lo ganamos”.

Finalmente, mencionó que le sacó responsabilidad a Diego León, en la jugada del gol que significó el tanto de Olimpia.

“Hablé con el chico, que no era responsable del gol sino yo por poner a un chico con 17 años. Pero ha hecho un gran trabajo. Es el único lateral izquierdo del equipo”.

“No pudimos sostener el resultado”

Martín Palermo (centro) reconoció que su equipo no pudo sostener la ventaja inicial en el clásico, pero que están por buen camino.FOTO: NÉSTOR SOTO

Martín Palermo evaluó el rendimiento del equipo franjeado y dijo sentirse tranquilo porque “va por buen camino”.

Olimpia nuevamente estuvo en ventaja en un clásico, pero terminó cediendo un empate. El técnico Martín Palermo mencionó que fue un partido muy disputado.

“Fue peleado como todo clá­sico, no pudimos sostener el resultado en la segunda etapa. El rival buscó la manera de contrarrestar nuestra forta­leza defensiva. Estamos por buen camino, nos vamos con la tranquilidad que el equipo va por buen camino. Obvia­mente hoy queríamos ganar; el equipo tiene postura en cancha y mentalidad”, sos­tuvo en conferencia de prensa.

En otro momento, ponderó las virtudes de su equipo, más allá de haber sido superado en el trámite ante Cerro.

“La sensaciones son buenas, el equipo sigue mostrando cosas distintas al semestre pasado, estamos por buen camino. Llevamos seis partidos y los dos goles que nos convirtie­ron fueron de penal”, añadió.

En otro momento y ya ana­lizando el futuro del equipo, mencionó que intentarán romper la mala racha ante Ameliano, su próximo rival. “Tendremos toda la semana para analizar y tomar recau­dos suficientes de cara a ese partido. Ojalá podamos rom­per esa mala racha que tene­mos contra ellos y podamos ganar, ellos tienen compe­tencia internacional el jue­ves y vamos a tratar de hacer lo nuestro. Finalmente refirió que espera la vuelta de Der­lis González para este par­tido. “Ojalá que ya podamos tenerlo en condiciones para ese partido”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz