Una vez más, Sportivo Ameliano y Libertad se volverán a encontrar, esta vez por el torneo Clausura, en lo que será un aperitivo importante, antes del duelo de vuelta que animarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a mitad de semana.
De todas formas, este partido cobra su grado de importancia para ambos equipos, porque están muy relegados en el torneo local. Para el Gumarelo es una situación atípica, teniendo en cuenta que no está encontrando su fútbol luego de sumar su tercera estrella consecutiva en el torneo Apertura.
Este bache pronunciado del equipo de Ariel Galeano ya no es algo pasajero y justamente se reflejó en ese partido de ida que disputaron ante la V Azulada, que terminó en empate a un gol.
Aún así, el más necesitado es el cuadro de Villa Amelia, que sigue sin poder ganar en el torneo y acumula apenas tres empates. Además, su promedio está complicado y aunque todavía no ingresó en la zona roja, otra eventual derrota lo pondría en una situación más que preocupante.