Otro empate, el sép­timo consecutivo que se registra entre Cerro Porteño y Olimpia para frenar el andar de los clásicos rivales en el torneo Clausura. El resultado no fue del agrado para ninguno, pero se ajusta a lo que pasó en la Nueva Olla de Barrio Obrero con cada equipo jugando a su manera.

El inicio fue estudiado y cor­tado. El Ciclón manejó la pelota con Federico Carrizo y Derlis Rodríguez, pero no tuvo final con la picante ace­leración de Juan Iturbe. El Decano se plantó ordenado, salió rápido con largos pelo­tazos. Una lesión temprana en la rodilla de Enzo Giménez hizo cambiar los planes a los azulgranas, posibilitando el ingreso de Wilder Viera.

Los pelotazos de Richard Ortiz eran buena opción para el Decano, sumadas a las corridas picantes de Erik López, Rodney Redes y Lucas Pratto, asociándose para los contragolpes. Cuando pare­cía que Cerro era más, Olim­pia facturó con el gol del argentino Lucas Pratto, quien aprovechó el despeje corto de cabeza del central Rodrigo Melgarejo. La corrida previa fue de Rodney Redes, quien ganó en velocidad al lateral Diego León y lanzó el centro para que de rebote convierta el goleador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Por momentos fue muy trabado el superclásico como en esta acción.FOTO: NÉSTOR SOTO

En el segundo tiempo, Cerro se lanzó con todo en busca del empate. Olimpia esperó replegado, pescando el error para matar de contragolpe, pero sus hombres acusa­ron cansancio. La defensa se comportó correctamente con Capasso y Barreto, a lo que hay que sumarle buenas inter­venciones del arquero Gastón Olveira.

La acción más clara la dispuso Cerro Porteño, con Wilder Viera, quien tuvo un mano a mano con el arquero Gastón Olveira, quien achicó y paró su remate. Luego hubo algunas aproximaciones, como el potente remate de Robert Piris, que nuevamente des­vió oportunamente Gastón Olveira.

Cerca del final, Facundo Zabala le cometió una evi­dente falta en el área a Gabriel Aguayo, que el juez Juan Gabriel Benítez sancionó penal sin dudar para Cerro Porteño. Robert Piris da Motta remató potente y por fin ven­ció al buen portero de Olimpia.

Déjanos tus comentarios en Voiz