- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En duelo directo entre equipos que pelean por no descender de categoría, Tacuary respira con una valiosa victoria de 2-1 en su vista a Sol de América (último con promedio 1,035), que se hunde más al encajar su quinta derrota en el torneo Clausura, que lo mantiene en zona roja junto a General Caballero de Juan León Mallorquín (penúltimo con promedio 1,077).
El colombiano Orlando Berrío ingresó en el segundo tiempo, anotó dos bonitos goles y se constituyó en la figura del conjunto de barrio Jara.
En el primer tiempo, el trámite fue peleado y trabado, con pocas oportunidades para ambos equipos. Tacuary quemó el primer cambio con el ingreso en zona defensiva de Lucas Romero a los catorce minutos en sustitución del brasileño Helerson, quien sufrió una lesión muscular.
Para el segundo tiempo quedó lo mejor y los goles le dieron emotividad a la jornada en Villa Elisa. Orlando Berrío marcó el pase, Víctor Ferraz lo habilitó al vacío para que defina el colombiano con toque suave y esquinado.
Sol acusó recibo, realizó cambios y se lanzó con todo en busca del empate, que llegó tras una falta penal que recibió Ronald Roa de Víctor Ferraz, quien lo pisoteó levemente en el área.
Diego Valdez remató violentamente desde los doce pasos, la pelota rebotó en el travesaño y luego en el arquero Vagner, para que el mismo Valdez defina de zurda en la segunda jugada.
A falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, otra vez se iluminó el colombiano Orlando Berrío, quien ganó en las alturas y de un cabezazo marcó el segundo tanto tras un centro perfecto de su compañero Matías Argüello.