El DT argentino Gustavo Alfaro puso pie en el acelerador y comenzó a trabajar al frente de la selección mayor de Paraguay luego de ser presentado en sustitución de su compatriota Daniel Garnero. El desafío inmediato es la participación en eliminatoria sudamericana camino al Mundial 2026, ya que el próximo mes se debe enfrentar a Uruguay en Montevideo y a Brasil de local.
El próximo viernes 23 de agosto saldría la primera convocatoria con jugadores de clubes del exterior, mientras que la nómina se completará una semana después con atletas locales. Hay mucha expectativa por la llegada del nuevo entrenador de la Albirroja, quien habló unas dos horas durante su presentación en conferencia de prensa. En Costa Rica, los medios destacaron que Alfaro utilizó “frases repetidas” durante su presentación como seleccionador de aquel país, al que dirigió hasta la reciente Copa América en los Estados Unidos.
En cuanto a la convocatoria, varias son las incógnitas, ya que está por verse si Diego Gómez vuelve a la selección absoluta luego de integrar el equipo olímpico, además todavía no se sabe si Julio Enciso llegará con ritmo de competencia, ya que recién desde esta semana volvería a entrenar en el Brighton de Inglaterra tras sufrir una lesión en los Juegos Olímpicos de Francia.