El futbolista albirrojo Ramón Sosa (24 años) firmó un contrato por cinco años hasta el verano de 2029 con el Nottingham Forest de la Premier League y se suma a los paraguayos Miguel Almirón en Newcastle, Julio Enciso en Brighton y Enso González en Wolverhampton Wanderers. Además desde enero se sumará al equipo de la joya Enciso, Diego Gómez, actualmente en el Inter Miami.
Sosa, un delantero directo, capaz de jugar en cualquier flanco, llega después de haber sido un jugador influyente para Tallares de Córdoba, Argentina, registrando siete goles y seis asistencias en 21 apariciones esta temporada, escribió la página oficial del Nottingham.
El extremo también jugó 14 partidos internacionales con Paraguay y brilló en la Copa América de este verano, anotando un increíble gol en solitario contra Costa Rica en la fase de grupos. Nacido en Maracaná, Sosa comenzó su carrera en su país natal, ganando una Copa Paraguay con Olimpia en 2021.
Se mudó a Argentina en 2022, causando una impresión inmediata después de anotar seis goles y sumar siete asistencias en su primera temporada con Gimnasia. Sosa se mudó a Tallares al año siguiente y deja el club después de registrar 17 goles y 13 asistencias en un total de 56 apariciones, agregó su nuevo club.
En tanto que Ross Wilson, director de fútbol de Nottingham Forest, dijo: “Ramón ha sido codiciado por muchos clubes, pero tenía muy claro su deseo de unirse a Nottingham Forest. Todos pudimos sentir su energía, emoción, orgullo y entusiasmo por estar aquí desde el primer minuto que llegó. Está ansioso por empezar y estamos encantados de que esté aquí con nosotros”.