En un partido entre­tenido con alguna mejoría en sus ren­dimientos, Libertad y Ame­liano igualaron a un gol por bando, en el juego de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. El resultado deja en el aire la clasificación para la vuelta, que se jugará el próximo jueves 22, ahora con la localía de la V Azulada.

Ambos llegaban con un bajón importante y estaban obli­gados a dar un poco más. La iniciativa corrió por cuenta de Libertad, que se acercó bien pero falló en ataque. El que no falló fue su rival, que en un contragolpe perfecto llegó al gol.

Richard Torales pivoteó bien tras un despeje y extendió el pase a Iván Valdez, que encaró por dentro y pare­cía que perdía la pelota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero entre Piris y Cardozo se enredaron y Samudio sacó provecho para some­ter a Silva. Ese 1-0 sacudió al Gumarelo, que, sin embargo, se encontró con una buena defensa de Ameliano y ni hablar de su arquero Nicolás Rossi, que le sacó el empate a Melgarejo.

Pero en el segundo tiempo Libertad entró con mayor fuerza para apurar el empate. Y este llegó tras un córner que la defensa de Ameliano despejó a medias. Espinoza aprovechó muy bien el cen­tro de chilena que metió Fer­nández para darle el empate de cabeza a Libertad.

Con cambios, el Gumarelo buscó el triunfo pero se encontró una y otra vez con Rossi, que no permitió otra caída de su arco. El jueves que viene será otra historia, pero uno de los dos se instalará en cuartos.

Déjanos tus comentarios en Voiz