El futbolista paraguayo Ramón Sosa hizo su mejor gambeta para concretar su soñado pase al fútbol inglés tras semanas de negociaciones entre Talleres de Córdoba y el Nottingham Forest de la Premier League.
El club argentino en principio quería 20.000.000 de dólares, pero la propuesta fue muy inferior, unos 11.000.000, logró mejorar hasta acercarse a los 15.000.000, más algunas cláusulas por objetivos cumplidos, pero igual se negó a concretar la operación. Allí apareció con firmeza Sosa, quien en principio se negó a trabajar con el plantel principal y luego tomó una determinación más drástica al rechazar su convocatoria para el juego ante el River Plate por la Copa Libertadores.
Dentro de este ambiente pesado entre el jugador y el club, ayer el albirrojo tomó su pertenencias y viajó a Inglaterra con su esposa, para hacerse las pruebas médicas en el Nottingham.
El jugador de 24 años no quiso hablar con la prensa, pero exteriorizó su enojo al indicar que se va “dolido” del Matador.
Sosa previamente estuvo en Olimpia y River de Paraguay, jugó recientemente la Copa América en Estados Unidos para la selección Albirroja y ahora está listo para acoplarse al Nottingham Forest de la Premier League.
Del monto de la transferencia a la T le corresponderá el 70 %, dado que el 30 % restante le pertenece a Tembetary, club en donde se formó el delantero goleador.