Libertad y Sportivo Ameliano resolverán hoy la supremacía paraguaya por un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Categóricamente, ambos equipos no llegan ni por asomo a su mejor versión. Los gumarelos arriban a este lance con una caída en picada en el torneo Clausura, en contraposición a su exitoso primer semestre que lo llevó a ganar con facilidad el torneo Apertura y asegurar así la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Los dirigidos por Ariel Galeano llevan cinco partidos sin victoria alguna y con el antecedente inmediato de la derrota abultada ante Olimpia, que le propinó una goleada de 4-0 el último fin de semana.
Su propio presidente, Rubén di Tore, se sinceró en la semana al reconocer que el equipo tocó fondo en este partido, por lo que tiene la gran obligación de comenzar a repuntar y este duelo copero puede ser el escenario ideal para ello.
El Repollero llega a esta instancia tras quedar eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores y superar a Universidad Católica de Ecuador en los play-off de la Sudamericana.
AMELIANO, IGUAL
No menos peor llega Sportivo Ameliano, que lleva un tiempo importante sin ganar partidos, lo que motivó la salida de su técnico Pedro Sarabia, a quien reemplazó Aldo Bobadilla y que debutará en el banco en este partido.
De todas formas, la esperanza de la V Azulada se centra en reprisar su gran fase de grupos del torneo, que lo ganó ante rivales de fuste como Athletico Paranaense de Brasil y Danubio de Uruguay.
Además, un resultado favorable lo posicionará ante la posibilidad histórica de seguir avanzando en un torneo que también reparte un buen premio económico.