La intensa novela que involucra a Ramón Sosa y su transferencia al Nottingham Forest tiende a tener un final satisfactorio para el jugador paraguayo. A falta de una confirmación ofi­cial y, obviamente, la firma del contrato, es un hecho que el extremo de Talleres de Cór­doba continuará su carrera en la poderosa Premier League de Inglaterra.

Días atrás se armó todo un escándalo cuando se dio a conocer el plantazo del juga­dor para apurar su salida, aten­diendo que su actual club no había aceptado la propuesta inicial del club inglés de lle­varlo por la suma de 11 millo­nes de euros.

Sosa no llegó a ser tenido en cuenta por el técnico de Talle­res, Walter Ribonetto, para ninguno de los compromisos de este semestre ya que per­maneció apartado del resto del plantel profesional trabajando bajo un esquema personali­zado a la espera de novedades por su venta, que finalmente se efectuaría en estas horas.

Pero una vez descartada la oferta inicial, el club informó que volvería a la disci­plina del plantel, a lo que Sosa se habría negado. Es más, se supo que sus propios compa­ñeros, cuerpo técnico y direc­tiva le pidieron que reconsi­dere su postura, sobretodo para estar a disposición en la serie de octavos de final ante River Plate, por Copa Liber­tadores, algo que aparente­mente no pudieron lograr por su negativa.

OFERTA MEJORADA

Fue ahí que el Nottingham Forest mejoró la oferta, com­prometiéndose a pagar ahora 12 millones de euros por su ficha, más 3,5 millo­nes por objetivos, que final­mente habría sido acep­tada por Talleres, De ahora en más, restará saber si se concreta la venta en estas condi­ciones en los próxi­mos días.

“Hoy estamos en una instancia de esperar que los contratos estén de acuerdo con lo que se arre­gló verbal­mente para que Ramón se pueda ir”, mencionó ayer mar­tes Andrés Fassi, presidente de Talleres, en conferencia de prensa.

Por de pronto, el acuerdo entre el club inglés y Ramón Sosa ya es total desde hace varios días, con un contrato de 5 años, es decir, hasta junio de 2029.

FASSI LE TIRÓ DARDO

Andrés Fassi, presidente de Talleres, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer martes.FOTO: CAPTURA

El que no desaprovechó para tirarle un dardo a Ramón Sosa fue el presidente de Talleres, Andrés Fassi, por su negativa a jugar contra River Plate, el partido de esta noche por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

“Habíamos hecho un esfuerzo importante en una mejora salarial a Sosa. Intentamos posponer su venta hasta diciem­bre sabiendo todo lo que se juega Talleres en este semestre. A pesar de eso, Ramón decidió no jugar. Tiene razón también, porque se va a la Premier y hay que agradecerle también a Sosa por lo que aportó a Talleres. Una parte de lo que es hoy Talleres es gracias a él, pero no estoy desilusionado, sí me duele, pero ya estaba hablando que Ramón iba a salir en este mercado de pases, tiene todo el derecho de pensar en él y no en Talleres”, aseguró.

Dejanos tu comentario