La intensa novela que involucra a Ramón Sosa y su transferencia al Nottingham Forest tiende a tener un final satisfactorio para el jugador paraguayo. A falta de una confirmación oficial y, obviamente, la firma del contrato, es un hecho que el extremo de Talleres de Córdoba continuará su carrera en la poderosa Premier League de Inglaterra.
Días atrás se armó todo un escándalo cuando se dio a conocer el plantazo del jugador para apurar su salida, atendiendo que su actual club no había aceptado la propuesta inicial del club inglés de llevarlo por la suma de 11 millones de euros.
Sosa no llegó a ser tenido en cuenta por el técnico de Talleres, Walter Ribonetto, para ninguno de los compromisos de este semestre ya que permaneció apartado del resto del plantel profesional trabajando bajo un esquema personalizado a la espera de novedades por su venta, que finalmente se efectuaría en estas horas.
Pero una vez descartada la oferta inicial, el club informó que volvería a la disciplina del plantel, a lo que Sosa se habría negado. Es más, se supo que sus propios compañeros, cuerpo técnico y directiva le pidieron que reconsidere su postura, sobretodo para estar a disposición en la serie de octavos de final ante River Plate, por Copa Libertadores, algo que aparentemente no pudieron lograr por su negativa.
OFERTA MEJORADA
Fue ahí que el Nottingham Forest mejoró la oferta, comprometiéndose a pagar ahora 12 millones de euros por su ficha, más 3,5 millones por objetivos, que finalmente habría sido aceptada por Talleres, De ahora en más, restará saber si se concreta la venta en estas condiciones en los próximos días.
“Hoy estamos en una instancia de esperar que los contratos estén de acuerdo con lo que se arregló verbalmente para que Ramón se pueda ir”, mencionó ayer martes Andrés Fassi, presidente de Talleres, en conferencia de prensa.
Por de pronto, el acuerdo entre el club inglés y Ramón Sosa ya es total desde hace varios días, con un contrato de 5 años, es decir, hasta junio de 2029.
FASSI LE TIRÓ DARDO
El que no desaprovechó para tirarle un dardo a Ramón Sosa fue el presidente de Talleres, Andrés Fassi, por su negativa a jugar contra River Plate, el partido de esta noche por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
“Habíamos hecho un esfuerzo importante en una mejora salarial a Sosa. Intentamos posponer su venta hasta diciembre sabiendo todo lo que se juega Talleres en este semestre. A pesar de eso, Ramón decidió no jugar. Tiene razón también, porque se va a la Premier y hay que agradecerle también a Sosa por lo que aportó a Talleres. Una parte de lo que es hoy Talleres es gracias a él, pero no estoy desilusionado, sí me duele, pero ya estaba hablando que Ramón iba a salir en este mercado de pases, tiene todo el derecho de pensar en él y no en Talleres”, aseguró.