El brasileño Jean Fernandes volvería al arco de Cerro Porteño para el superclásico del próximo domingo frente a Olimpia, por la sexta fecha del torneo Clausura. El portero se había lesionado frente al Athletico Paranaense de Brasil el 18 de julio pasado, en ocasión del partido de ida por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio La Olla.
Desde aquel día, el cuidado del arco azulgrana estuvo a cargo del argentino Alexis Martín Arias, quien tuvo aciertos y errores.
El plantel del Ciclón tuvo libre ayer martes y hoy volverá a las prácticas. Otro que está recuperado de una lesión muscular es el volante Robert Piris da Motta, quien estaría a las órdenes del entrenador español Manolo Jiménez para el encuentro ante el tradicional rival.
También se espera que desde hoy se reintegren a las tareas normales el lateral izquierdo Miguel Benítez y el delantero Gabriel Aguayo, quienes también están completando la fase de recuperación de lesiones de índole muscular.
ENTRADAS Y SEGURIDAD
Las entradas para el público de Cerro Porteño salieron a la venta, mientras que aficionados del Olimpia, que es visitante, las localidades serán cedidas recién entre el jueves y viernes. En cuanto al operativo de seguridad del superclásico, la Policía anunció que movilizará a unos tres mil efectivos el domingo en la Olla y alrededores.
Para este miércoles se anuncia una reunión en sede de la APF para coordinar todo.
La hinchada de Olimpia no podrá portar banderas e instrumentos, y a los seguidores de Cerro Porteño no se permitirá ingresar banderas con inscripciones y portar pancartas.