Con un funcionamiento colec­tivo importante en pasajes del partido y un alto rendimiento individual de algunos de sus futbolistas, Tacuary se oxi­gena con los tres puntos cose­chados ante General Caballero de Juan León Mallorquín, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera.

El equipo de Marcelo Palau fue contundente en los inicios de las dos etapas para consu­mar el triunfo. En el acto uno, al minuto 9, Diego Fernández concretó el tanto de tiro penal, luego decayó el rendimiento, inclusive, Pedro Delvalle pudo igualar el marcador, que logró sobre el cierre de la primera parte mediante la conquista de Teodoro Arce, quien tuvo una gran acción personal para que todo esté emparejado. En la reanudación del partido luego del descanso llegó el segundo tanto de Tacuary mediante Luis Riveros, quien con dis­paro fuerte superó al portero Guillén.

Luego se vio un partido más abierto, porque el elenco rojo buscó la paridad nuevamente, tuvo chances como el rival, mas no pudieron convertir y los esteños se fueron dolidos por la inesperada derrota tras la gran victoria ante Cerro Por­teño en la fecha previa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz